Una de las series más recordadas de los noventas es la serie animada de MarvelX-Men: The Animated Series”, está fue estrenada en 1992 y adaptó a los dibujos animados los distintos cómics de Marvel de los mutantes que conforman los X-Men. 

Estos dibujos animados contaron con un total de 5 temporadas que se emitieron hasta 1997 por FOX Kids, la serie gozó de alta popularidad y actualmente es un clásico de la animación siendo la que impulsó a que se estrenarán más series animadas de superhéroes basadas en los cómics de la época y que de la mano de Disney Plus y Marvel Studios volverá en el corto plazo.

Nuevos detalles

Se dió a conocer la sinopsis oficial que tendrá la serie X-Men 97, la producción animada de Disney Plus que continuará con la historia de los dibujos de los noventas luego de las cinco temporadas que se estrenaron en esa época. 

La sinopsis indica que la serie tratará de lo siguiente:

“Storm y Wolverine intentan continuar con los X-Men. Magneto entra y quiere dar un paso adelante por Charles Xavier. Siniestro intentará derrotar a los X-Men de una vez por todas”.

Con esto sabemos un poco más de lo que será la trama de la serie que se espera que llegue a estrenarse en algún momento del 2024, hay que recordar que la serie vió retrasado su estreno, ya que en un principio se rumoreaba que iba a estrenarse durante algún punto de este 2023. 

Es importante señalar que esta no fue la única producción en sufrir un retraso en su estreno ya que otras producciones de Marvel Studios cambiaron sus fechas de estreno para 2024.

Cabe destacar que X-Men 97 se estrenará mediante la plataforma de Disney+, misma plataforma en la que se puede encontrar la serie original de 1992 en streaming y con todas sus temporadas disponibles.