Ryan Grantham, una ex estrella infantil que más recientemente participó en Riverdale y Supernatural, fue condenado a cadena perpetua por el crimen de su madre el año 2020. 

El actor de 24 años fue condenado por la Corte Suprema de Columbia Británica en Vancouver el pasado martes y no podrá ser elegible para libertad condicional hasta que cumpla 14 años de su condena. 

Grantham fue declarado culpable por el asesinato en segundo madre de su madre, dicho delito conlleva una cadena perpetua automática en Canadá, por lo que el resultado no fue sorpresa para quienes seguían el caso. 

 

El crimen

 

El 31 de marzo de 2020 el actor disparó contra su madre de 64 años, Barbara Waite, mientras ella tocaba el piano. Según informes, Grantham práctico el crimen y tomó videos durante todo el proceso, incluído un registro en donde confesaba el hecho.

Además, el actor también buscaba atacar al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, cargando su auto con municiones y cócteles molotov. Sin embargo, se entregó antes de que pudiera hacer algo más. 

 

Participación de Ryan Grantham en Riverdale

 

Durante la cuarta temporada de la serie de The CW, Grantham participó en uno de los capítulos más impactantes y emotivos de la historia, en donde la producción despide a Fred Andrews, interpretado por la estrella de los 90s Luke Perry, quien falleció en la vida real el 4 de marzo del 2019 tras un infarto cerebral. 

Grantham interpretó a Jeffery, un joven que es el causante de la muerte del padre de Archie, ya que mientras manejaba el vehículo familia perdió el control del auto y atropelló a Fred quien se encontraba en la avenida prestando ayuda a una mujer que sufrió un imperfecto de su transporte. Jeffery siguió manejando sin prestarle ayuda al querido personaje que falleció al instante. Posteriormente, el padre del menor asume la culpa para evitar que su hijo enfrente algún posible juicio. 

Grantham solamente aparece en el primer capítulo de la cuarta temporada. 

Revisa la escena a continuación.