Ricky Martin será el responsable de abrir el Festival de Viña del Mar 2020, por lo qu este domingo conversó con la prensa, para entregar su visión sobre diferentes temáticas, entre ellas las protestas que se dan en Chile y en el mundo.

Siendo una de las figuras que impulsó las manifestaciones recientes en Purto Rico, le "las protestas son importantes, dejarle saber a los líderes de nuestros países qué es lo que necesitamos, siempre que lo hagamos de manera ordenada y tener un plan".

De hecho, resaltó que en su país "estábamos todos con una misión y era hacer lo que fuera necesario por encontrar justicia. Así fuese sacando a los líderes y empezando de cero, ¿por qué no?".

"Es importante exigir que se nos respete, pero de manera organizada. Si eres parte de ese movimiento, fantástico. Si no lo eres, ponte en los zapatos de la persona que exige lo que no tiene, eso es todo".

"Que Chile sirva como efecto dominó no solo para la región, sino que para todas las partes del mundo donde hace falta que se nos escuche. En Hong Kong pasa, también en República Dominicana en estos momentos que están exigiendo a los líderes que se nos respete", puntualizó.

Eso sí, en la misma oportunidad Ricky Martin advirtió que "yo represento tantas cosas que al público se le activan pensamientos, que los haga pensar, ojalá sirva de algo", pero "yo no estoy en Viña del Mar para los sermones".