La Teletón 2022 realizó un sentido homenaje al artista nacional Zalo Reyes, quien falleció el pasado 21 de agosto a los 69 años. Quienes se presentaron para recordar al 'Gorrión de Conchalí', fueron el nieto del artista, Boris González, quien es pianista, y Natalino.
 

Revisa a continuación el homenaje a Zalo Reyes 

La presentación partió con un recuerdo de todas las veces que Zalo participó en las 27 horas de amor durante su larga carrera artística. Posteriormente, Boris, su nieto, comienza a tocar el piano y la voz de su abuelo lo acompaña con un medley de canciones el cual incluye a "Como quiero a mi gente" y "Prisionera".

Luego aparece en pantalla un video del Gorrión presentando su una nueva versión de su éxito "Un Lagrima en la Garganta" junto a Natalino, conmoviendo a gran parte del público que recordaba al querido cantante nacional. 

Tras finalizar la presentación, Natalino señaló: "Gracias por permitirnos este homenaje al gran Zalo Reyes, diría yo, el cantante más importante de la música popular chilena. Gracias a la familia por permitirnos hacer este homenaje".

Boris añade: "Agradecer este momento, porque aparte de lo hermoso que es, con mi hermana (Renata) volvimos a encontrarnos con nuestro abuelito".

Homenaje al Gorrión de Conchalí

Carlos Montt, uno de los directores del bloque en donde se realizó la presentación en honor al cantante, señaló: “Dedicado a nuestros padres y a todos quienes nos formamos con la música popular, y que vimos como la música de Zalo Reyes fue tan importante para el mundo artístico musical, le vamos a rendir un homenaje”, 

Luego agregó que el fallecido artista nacional siempre "estuvo muy comprometido con la Teletón”.

Entre las sorpresas que presentó el homenaje al artista, fue una canción inédita junto a Natalino. Sobre esto, Carlos Gaete,, director del quinto bloque de la Teletón 2022 señaló: “Lo bonito es que esta escena parte con un piano de Boris, donde, a continuación, pasa un video donde el mismo Zalo Reyes presenta esta canción inédita con Natalino, que no se ha visto. Es una primicia y es un momento importante en lo emocional, para recordarlo como se merece”.