Una triste jornada para la música chilena se vive este domingo 21 de agosto, fecha en la que será recordada por la muerte del exitoso artista nacional Boriz González Reyes, más conocido como Zalo Reyes.

Su hijo confirmó la noticia por medio de las redes oficiales del Gorrión de Conchalí, luego de estar varios días internado por problemas de salud.

Esta semana el cantante había estado internado en la UCI en estado crítico luego de sufrir una fuerte descompensación por la diabetes que padece e incluso había sido inducido a un coma.

Si bien en las últimas horas no se habían informado novedades sobre el estado de Zalo Reyes, finalmente este domingo por el Instagram del artista, su hijo confirmó su fallecimiento y aprovechó de agradecer a todos sus seres queridos:

“Buenas tardes a todos, a nombre de mi padre les comento que hace un momento, acaba de dejar de existir !!! Acompañado de nosotros y de todas sus oraciones con tanta buena energía !!!! Lo hizo en el sueño y sin sufrir …. solo nos queda agradecer tanto cariño y admiración durante estos 40 años de éxitos…” Escribió su hijo en Instagram.

En la publicación el hijo de Reyes comentó que en las próximas horas darán a conocer la información del velorio del artista, pero que será en su querida comuna de Conchalí.

El Gorrión de Conchalí, como fue conocido Zalo Reyes, nació el 3 de noviembre de 1952 y tuvo un poderoso éxito en la música popular chilena el siglo pasado y también parte del Siglo XXI.

Con temas como Mi Prisionera, Una Lágrima En La Garganta y Un Ramito De Violetas, Zalo Reyes con sus boleros y música romántica pegó fuerte en el público más popular del país y se mostró como un ícono del género en Chile.

En el futbol Zalo también se hizo un nombre como un reconocido hincha de Colo Colo, y que lo tuvo presentándose hace unos años en la Noche Alba en el Estadio Monumental en un emotivo show.

Desde hace un par de décadas que el cantante ya había mostrado complicaciones con la diabetes que padecía e incluso sufriendo la amputación de tres dedos del pie. Tras volver periódicamente a los escenarios, de a poco se fue alejando con las complicaciones de salud que tuvo, quedando pendiente un regreso a la Quinta Vergara del Festival de Viña del Mar tras su recordada presentación en 1983.