Esta semana se anunció que Wonder Woman 3 estaría cancelada, debido a que la propuesta de la directora para la película no estaba en armonía con la línea que se tiene pensada para las nuevas películas de DC de parte de los nuevos CEOs de DC Studios, James Gunn y Peter Safran. 

Aunque poco a poco se han dado más antecedentes de su inminente cancelación y todo tendría que ver con la decisión de la directora de no continuar la dirección de la franquicia.

¿Por qué se canceló Wonder Woman 3? Este es el verdadero motivo

Patty Jenkins es la directora de la franquicia de Wonder Woman y según el medio de noticias "The Wrap" la razón que se dió para la cancelación de la tercera película tendría que ver con la salida de la directora de Warner Bros.  

De acuerdo al medio, durante la semana pasada, Jenkins entregó la propuesta de guión para la cinta, la que fue co-escrita con Geoff Johns, pero los directores ejecutivos de Warner Bros, Michael De Luca y Pamela Abdy, no quedaron conformes y no creían que fuera la dirección correcta para la franquicia, por lo tanto a Jenkins se le dió la opción de llevar la historia en otra dirección, pero la cineasta se habría negado.

Patty Jenkins no quiso continuar 

Finalmente, a pesar de tener las oportunidades de poder reformular la historia presentada, Jenkins no quiso aceptar y tampoco quiso considerar las opiniones de James Gunn y Peter Safran para con la cinta. 

De igual forma, la película ni la franquicia han sido oficialmente canceladas,  ya que Gal Gadot, actriz que interpreta a la amazona, sigue vinculada al papel. Es más, hace unos cuantos días realizó una publicación en su instagram agradeciendo a los fans y señalando que espera poder compartir el siguiente capítulo de la vida de Diana con los fans luego.

Hay que recordar que Wonder Woman 1984, la segunda entrega de la franquicia, tuvo un catastrófico debut en la taquilla durante el 2020, siendo altamente criticada por el público.