El reboot de la exitosa serie Rebelde acaba de llegar a la pantalla con su primera temporada, nuevos personajes, nuevas historias y una nueva banda se tomaron el estreno de la serie. Sin embargo, no todo es nuevo, ya que queridos personajes de la historia original están presentes en la producción de Netflix, retomando sus icónicos roles. 

La exitosa serie que originó la creación del grupo RBD, fue estrenada el año 2004 y contaba la historia de los alumnos de uno de los colegios más caros de México, el Elite Way School, en ella se desarrollaron distintos conflictos que mantuvieron pegados a una generación de jóvenes frente a la pantalla y comprando cada producto que crearan sobre este fenómeno televisivo.  

Miguel, Mia, Diego, Roberta, Lupita, Giovanni, Pilar, Vico, Tomás, José Lujan y Celina eran los nombres de los protagonistas de la historia.

La nueva generación de Netflix, llega a pantalla quince años después del estreno de la producción original de Televisa, con nuevos personajes que buscan seguir el legado que dejó RBD en el EWS y caras conocidas que buscan ayudarlos a encontrar su camino.

 

¿Qué personajes de REBELDE regresan al reboot de Netflix?

 

Uno de los regresos anunciados desde el comienzo fue el de Celina Ferrer, personaje de Estefanía Villareal, ya que cuándo se reveló el regreso de la serie, la carta firmada como comunicado del EWS marcaba a la mejor amiga de Mìa Colucci como la directora del colegio. 

En Rebelde original, la joven vivió complejos momentos por culpa de su familia, especialmente su madre, quien la discriminaba por su aspecto físico. En el final de la serie, Celina descubre que está embarazada de su novio Max. 

Otro personaje que regresa a la ficción es Pilar Gandía (Karla Cossio), la hija del antiguo director del colegio en donde ocurre la historia es ahora la madre de Jana, una joven estrella de las redes sociales quien desea ingresar al colegio para tener una vida normal que le permita darle más profundidad a su música, situación a la que se opone Pilar, ya que recuerda los momentos negativos que pasó en el establecimiento. 

En Rebelde original el personaje de Cossio vivió tensos momentos al no poder adaptarse a sus compañeros por ser hija del director y ser la autora de los "anónimos" que revelaban los secretos de sus compañeros. Esto cambia en la temporada final en donde se une al grupo de Sol de la Riva y comienza una relación con Tomás Goycolea, la cual dura hasta el final de la serie. 

En el reboot se revela que Pilar y Tomás no terminan juntos, ya que ella termina casándose con un productor musical llamado Camilo Cohen.