El pasado 19 de mayo se realizó en el Parque Almagro la DEM Duplas II que contó con 16 tremendas batallas en su etapa final. Rata y Plets se coronaron campeones de la jornada y sumaron puntos valiosos para el ascenso a FMS Chile.

Los monarcas tuvieron un camino largo que recorrer. Rata y Plets se metieron en la ronda definitoria tras superar el repechaje contra Big Jr. y Dhtrack. Luego en octavos salieron triunfantes ante Nobody y Anubis, y Waren y Broka.

Además, en octavos de final se vivió uno de los duelos más espectaculares de la fecha cuando se midieron Joqeer y Raider vs. Temple y Slater vs. Strakto y Erreka que se definió luego de tres réplicas. Raider y Strakto dejaron dos de las rimas más aclamadas de la jornada.

Por otro lado del cuadro se vivieron épicas batallas. En semifinales Pepe Grillo junto a Elemental chocaron contra El Menor y Luck MC, donde se vio una probada de lo que pasará en la tercera fecha de la FMS Coquimbo.

La final puso cara a cara a las dos mejores parejas de la jornada y no defraudaron. Rata y Plets vencieron a Elemental y Pepe Grillo luego de tres réplicas y se llevaron 10 mil puntos cada uno para el ascenso a la FMS Chile. Los subcampeones también sumaron y se adueñaron de 7500 unidades. Cabe recordar que DEM Battles es considerado categoría A para subir a la Freestyle Master Series.