El actor Héctor Morales estaba viendo "T13 Tarde" cuando una particular frase de Mónica Pérez captó su atención e hizo que le dedicara un mensaje en Twitter, el cual detonó las críticas en contra de la periodista.

“Ellos también viajan en metro como sardinas y no son violentos”, arrojó al aire la reportera y conductora de la estación de Luksic, comparando la situación del Metro de Santiago con el de la capital inglesa.

Morales lanzó en su cuenta de la red social: "Quien nos vendió a Monica Pérez como seca!? No entiende la rabia de la gente...nos compara con Londres".

 

Tras detonar múltiples reacciones de parte de la gente, una tuvo particular resonacia entre los que leían el debate en la plataforma digital: entra en escena el también actor Matías Oviedo.

El rostro de "Verdades Ocultas" cuestionó a Morales indicando que "“Quién nos vendió a tal o cual”? Tu la compraste? Compañero, si ella no logra dar con el tono de lo qué pasa ahora en nuestro país, me parece que denostar no es el camino".

 

Corte directo a otro tuit. Oviedo cuestiona que "Tratar a las personas como mercancía solo aporta al odio. Sé que quizás es una expresión. Pero es violenta. Se que @hectormorals tiene mejores argumentos".

Morales retruca: "Si tengo mejores argumentos. Chile, tierra de júreles tipo salmón". Entonces, se desata una contienda en la que tuits iban y tuits venían entre los dos actores. Algo que terminó luciendo así, mientras el nombre de la periodista se alzó como uno de los temas más comentados de la tarde en Twitter: