El icónico momento de la farándula chilena en el que los rostros de “Primer Plano” aparecieron en un video filtrado insultando a Carola Julio, jamás se borró de la memoria televisiva de los chilenos. Esa fue la causa primordial del alejamiento que tuvieron Pamela Díaz y Fran García-Huidobro, algo a lo que ahora la misma Fiera hizo referencia para referirse al quiebre con el rostro de Canal 13.

El polémico clip fue registrado por el celular de Díaz y se veía cómo García-Huidobro y Julián Elfenbein lanzaban duros dichos contra su compañera. Dado el nivel de escándalo que provocó, tuvo una alta difusión y prácticamente nadio quedó indiferente ante el suceso, que de paso le restó protagonismo en televisión a Julio.

Tal registro apareció de manera pública supuestamente después de que la ex pareja de Díaz vendiera el celular cuando ella lo quiso renovar. Sin embargo, olvidó algo crucial a la hora de dejar atrás un antiguo teléfono: eliminar el contenido de su almacenamiento interno.

Desde eso ya ha pasado casi una década, pero Pamela y Francisca nunca más volvieron a retomar su cercanía. Los lazos fueron rotos. Así por lo menos lo confesó Díaz en conversación con Pancho Saavedra a través de su Instagram.

El día en que Pamela Díaz y Fran García-Huidobro entregaron sus testimonios para apoyar a Nacho Gutiérrez en el caso de discriminación por el que Chilevisión fue condenado.

El día en que Pamela Díaz y Fran García-Huidobro entregaron sus testimonios para apoyar a Nacho Gutiérrez en el caso de discriminación por el que Chilevisión fue condenado.

"Nunca más hablé con ella", lanzó tajante La Fiera. "La veo y tengo solamente buena onda y todo, pero no tuve más una amistad como antes". 

Para zanjar el tema, Pamela explicó que "paso el tema de Primer Plano, que nos iban a echar a todos, nos separaron, lo pasamos pésimo y desde ahí que hubo un quiebre cuático con la Fran".

La conversación completa de Pamela Díaz y Pancho Saavedra a continuación: