Disney tomó por sorpresa a los fanáticos de Star Wars al eliminar definitivamente de su calendario de estrenos el spin off conocido como Rogue Squadron, la película de la directora Patty Jenkins (Wonder Woman).

Sin embargo, para la industria no fue algo tan repentino o impulsivo. La película que estaba proyectada para debutar el 22 de diciembre de 2023, ya había sido eliminada del organigrama de producción desde 2021.

El asunto es que en este punto, el plazo para tener lista la película para estrenarla es demasiado corto para los requerimientos de una producción de este nivel. Por lo que las filmaciones difícilmente se ajustarían a posibilidades realistas con esa marca.

Ahora, los problemas de Rogue Squadron vienen desde que la película ya se había postergado en noviembre pasado, principalmente por conflictos con la agenda de la directora Patty Jenkins.

Disney | ¿Qué otras películas fijaron estreno?

El cambio de programación también tuvo efectos positivos. Disney reordenó su futuro inmediato y fijó fechas de estreno para otras múltiples películas.

La versión en acción real de Blancanieves, protagonizada por Rachel Zegler, debutará el 22 de marzo de 2024; Inside Out 2, la secuela de Pixar quedó para el 14 de junio de 2024; y la secuela de El Rey León, Mufasa, a cargo del director Barry Jenkins debutará en cines el 5 de julio de 2024.

La firma del ratón también puso fecha a la próxima película de Taika Waititi, la comedia deportiva Next Goal Wins, que se produjo bajo el alero de su filial heredada de Fox, Searchlight, con estreno para el 21 de abril de 2023.

Wish, de Disney Animation, la entrega que se adentrará en el tras bambalinas de “desear a una estrella” se instalará el 22 de noviembre de 2023; y Elio, otra producción de Pixar, una historia de ciencia ficción sobre un forastero de 11 años que se convierte en el embajador galáctico de la Tierra arribará a la gran pantalla el 1 de marzo de 2024.

En tanto, la adaptación de la atracción del parque temático Mansión Embrujada se estrenará el 2 de agosto, postergándose cinco meses. Y una película de Marvel hasta ahora sin título se pospuso del 16 de febrero de 2024 a su nueva posición en el calendario el 6 de septiembre de 2024.