Un nuevo escándalo explotó en Instagram, esta vez con Gianella Marengo como protagonista, debido a la revelación de sus cobros por hacer publicidad por medio de su cuenta de Instagram y un segundo perfil que creo específicamente para promocionar emprendimientos durante la pandemia.

Durante la jornada del jueves, la ex de Marcelo Salas contó que creó la cuenta alternativa @giamarengocloset, para no "spamear" a los seguidores de su cuenta personal y, claro, para entregar una forma de ayuda a quienes la necesiten para promover sus productos o servicios.

En sus historias comentó que "toda la gente que esté teniendo sus emprendimientos y viendo sus negocios, yo por ese Instagram los puedo ayudar. Los precios son súper, súper, convenientes".

Tras el aviso, una usuaria le envió un mensaje para conocer los valores que implicaban el formato de publicidad que estaba ofreciendo. Marengo entonces detalló que en su cuenta personal cobra 150 mil pesos por historia y 300 mil por un post en el perfil; mientras que la cuenta alternativa, la historia tiene un valor de 50 mil y la publicación de 100 mil.

 

Hasta ahí todo bien. Pero esta usuaria le envió una captura de la respuesta de Marengo a @realitycul***, un perfil con casi 260 mil seguidores que diariamente recupera históricos momentos de realitys chilenos, además de abordar temáticas de farándula. Entonces, explotó el asunto.

@realitycul*** publicó la captura con los valores, acompañada de un mensaje apuntando irónicamente: "y yo sintiéndome como el hoyo por cobrarle 8 luquitas a los emprendedores. Hay gente muy cara de raja".

"No critico querer generar lucas porque estamos en momentos complejos, por lo que no comparto es cag**** a la gente!", remató.

Gianella Marengo comenzó a recibir una ola de críticas, por las que decidió contestar particularmente la quienes la llamaron "abusador" y que la increparon diciendo "qué te crees cobrando".

Por medio de nuevas historias en su Instagram, la influencer indicó que "con esto quizás se pueden responder tantas preguntas que me han hecho siempre de 'qué hago', 'en qué trabajo', 'cómo viajo'. Aquí está la respuesta. Esta es mi pega, por eso la valido con tantas marcas que trabajo hace tiempo. Años trabajando en marketing al final".

"Lo que yo cobro en mi Instagram es tres veces más de lo que estoy cobrando en la otra página. Si a ellos les sirve y los emprendedores pueden ganar plata de esto, ¿por qué yo no puedo ganar plata con mi publicidad?", cuestionó.

Y luego recalcó su duda: "si yo estoy ayudando a gente que gane planta y que se haga más conocida, ¿por qué yo no puedo cobrar?".

Además, Marengo puntualizó que "yo también soy emprendedora, yo también soy independiente, yo no tengo contratos fijos... eh, algunos. Es parte de mi pega y es parte de lo que me tocó hacer. ¿Qué le voy a hacer?".

"Entonces, para los que quieran y les interese, los que quieran publicidad pueden hablar conmigo y conversamos y todo eso. El que no, que siga...", finalizó en la historias con sus reacciones, en las que también se refirió a @realitycul*** como "Instagram penca".

Marengo entonces comenzó a compartir una serie de reacciones a sus historias que recibió de parte de sus seguidores demostrándole su apoyo y volvió a referirse a la molestia de la gente con los valores revelados, pero esta vez sólo en textos.

Además, celebró que gracias a la polémica le llegó una serie de nuevos usuarios que le habrían consultado por los servicios publicitarios que ofrece en su Instagram.

Pero el agua para "el tecito" recién se estaba calentando, porque @realitycul*** sacó la artillería pesada para responderle a Marengo con extensos mensajes sus reacciones.

La acusó de utilizar la palabra "ayudar", ya que se puede prestar para malas interpretaciones, así como también la fustigó por apropiarse del concepto de marketing y por tratarlo de "Instagram penca".

Así mismo, en una nueva historia @realitycul*** advirtió que "la crítica no es a cobrar sino al abuso que hay detrás" y puso como ejemplo a Vale Roth, quien cobra 5 mil pesos por compartir sus rutinas de entrenamiento; rematando el mensaje con la foto de una polilla que, claro, no requiere de mayores explicaciones.

Para luego sellar todo ofreciéndole su cuenta bancaria para que le pague los 300 mil pesos por la publicidad que él mismo le hizo a Marengo, con un duro mensaje: "fin del espacio publicitario para gente que ya está en el olvido".

Marengo le respondió acusándolo de querer aprovecharse de la situación y lanzándole a la cara un "cómo te gustaría".

Pero el intento de hacerse la graciosa no le resultó mucho a Gianella, @realitycul*** ya la había olvidado y compartía una tierna imagen de su gato para agradecerle el apoyo y el cariño a sus seguidores.