La Reina del Sur acaba de llegar a la pantalla con su esperada tercera temporada, la cual tiene a Teresa Mendoza, personaje de Kate del Castillo, nuevamente luchando por su libertad. Para conseguirlo, la mexicana deberá recorrer distintos países con el fin de encontrar información que le permitan acabar con sus enemigos.
¿En qué lugares de Latinoamérica se grabó la tercera temporada de La Reina del Sur?
Para esta nueva temporada de la popular serie, la producción se trasladó a distintos puntos de Sudamérica, en donde Teresa Mendoza buscará pistas para conseguir su preciada libertad.
Entre los países que visitó la producción durante la grabación de la nueva temporada se encuentran: Argentina, Perú, Bolivia, Colombia y México.
A través de sus redes sociales, Kate del Castillo se refirió a su paso por Perú. “Pocos tenemos el privilegio de hacer de un santuario un set. Me siento de verdad muy agradecida por habernos dejado tener esta experiencia en un lugar como Machu Picchu. Gracias a todos los que nos dejaron estar aquí, gracias por mostrarles una serie como La reina del sur”, señaló la intérprete.
En una entrevista con Infobae, Del Castillo adelantó este nuevo enfoque que tendrá la serie en su tercera temporada. “Se va a mostrar una Latinoamérica importante y como realmente es: hermosa, potente, llena de su gente, las comunidades indígenas de cada país, que van a estar en la serie hablando sus dialectos. Eso es inclusión, no solo por los actores, porque es una serie que es completamente internacional, tenemos actores de todas partes del mundo, es increíble, sino que además estamos incluyendo a las comunidades indígenas”.
¿Qué pasará en la tercera temporada?
En la nueva entrega, Teresa se encuentra encarcelada y cumpliendo una larga condena al ser acusada del asesinato de dos agentes de la DEA (Administración del Control de Drogas). Tras pasar largos días en confinamiento absoluto y sin contacto con el mundo exterior, sus aliados finalmente logran sacarla de la cárcel gracias a un elaborado plan.
Teresa deberá trabajar en conjunto con Epifanio Vargas (Humberto Zurita), quien ahora es el nuevo presidente de México y necesita de su ayuda para acabar con la DEA.
Revisa el tráiler de la nueva temporada a continuación.