Si este fuera un año sin pandemia estaríamos despidiendo el verano con lo que sería la edición número 63 del Festival de la Canción de Viña del Mar.

Se lleva a cabo cada año durante la última semana del mes de febrero y es el evento de música más grande, importante y reconocido en el continente americano, siendo calificado como el festival latino más importante del mundo.

Este espectáculo comenzó humildemente un 21 de febrero del año 1960 y fue alcanzado reconocimiento a nivel mundial. 59 festivales después, esta fiesta de la música sigue viva y se ha convertido en una tradición chilena.

Por el escenario de la Quinta Vergara, han pasado artistas de todas las variedades musicales, desde la música docta hasta la música popular, abarcando diferentes artistas como Plácido Domingo, Daddy Yankee, Juan Luis Guerra, KC and The Sunshine Band, Miguel Bosé, The Police, Raffaella Carrá entre otros, que han deleitado a la Quinta Vergara o han alimentado al monstruo (llamado así al público por su voraz actitud frente a los artistas).

La Municipalidad de Viña del Mar han decidido no realizar el Festival de Viña del Mar por criterios económicos y de aforo a petición de los canales de televisión que emiten el espectáculo.

Según indicaron en una reunión pública, realizar el evento siguiendo las medidas sanitarias y con un 35 % de capacidad (14.100 asistentes en total) acarrearía pérdidas para las estaciones.

¿Qué artistas vinieron en la última edición del festival?

Parrilla de artistas año 2020:

  • DOMINGO. 23 DE FEBRERO: Ricky Martín – Kramer – Pedro Capó
  • LUNES. 24 DE FEBRERO. Mon Laferte -Javiera Contador- Francisca Valenzuela.
  • MARTES. 25 DE FEBRERO. Ana Gabriel-Belloni-Pimpinela
  • MIÉRCOLES. 26 DE FEBRERO. Pablo Alborán – Fusión Humor -Lusiano Pereyra
  • JUEVES. 27 DE FEBRERO. Maroon 5- Flaco- Pires
  • VIERNES. 28 DE FEBRERO. Ozuna- Pedro Ruminot- Denise Rosenthal- Noche de Brujas