La productora del director del Festival de Viña del Mar y creador de “Mekano”, Alex Hernández, será la firma responsable de crear una campaña de rechazo a la nueva Constitución, encargada por la UDI, de cara al plebiscito de abril próximo.

Según informó La Tercera, “Hagámosla Corta” es el eslogan principal de la propuesta que la presidenta del partido, Jaqueline Van Rysselberghe, le mostró a sus compañeros diputados y que apunta a que no es necesaria la creación de una nueva carta magna, sino que sólo hay que cambiar leyes para responder a las demandas sociales del estallido social.

“Para jóvenes y con harto humor” es el foco con que se describe la propaganda y, quienes tuvieron acceso a los bosquejos de las gráficas, sostienen quela idea es “alejarse de la campaña del terror”y que por lo mismo se apunta a un componente “lúdico”.

Pero el reporte indica también que para los gremialistas éstas son sólo propuestas, ya que algunos parlamentarios no están completamente convencidos, porque las encontraron “fuertes”, por eso se solicitaroncambios.

Una de las imágenes que no conquistó a los diputados fue una en que se hacía alusión al matrimonio homosexual, en la que aparecían dos hombres junto a un niño, se solicitó que se sacara al pequeño de la gráfica. Por otro lado, aseguraron que no apunta directamente al público del rechazo, lo que podría incomodar al electorado.

La campaña de la UDI que apunta al rechazo de la Nueva Constitución verá la luz el próximo 26 de febrero, coincidiendo justo con la fecha que marca los dos meses previos al plebiscito. Eso sí, sólo se publicarán imágenes en redes sociales en ese momento.

El Mercurio publicó algunas capturas de las propuestas: