Neil Gaiman, el creador de The Sandman, salió al paso de las críticas contra la serie de El Señor de los Anillos que publicó el magnate Elon Musk en Twitter, destruyendo la base de sus argumentos de un solo golpe, que ahora ha sido celebrado por los fanáticos.

El empresario sacó las garras y mostró los dientes poco después de que los primeros dos episodios de Los Anillos de Poder llegara a la plataforma Prime Video.

"Tolkien se está revolcando en su tumba", lanzó en primera instancia Musk, por medio de su cuenta en Twitter.

Pero su cuestionamiento a la mega producción no quedó ahí, también cuestionó que "casi todos los personajes masculinos hasta ahora son cobardes, idiotas o ambos".

"Solo Galadriel es valiente, inteligente y agradable", lamentó para rematar.

Los comentarios de Elon Musk se publicaron mientras este continúa intenta escapar de su propuesta de adquisición de Twitter por $44 mil millones de dólares, además de mantener una disputa en curso con el fundador y presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos.

El Señor de los Anillos | ¿Cuál fue la reacción del creador de The Sandman, Neil Gaiman, ante las críticas de Elon Musk?

Entra al escenario Neil Gaiman, creador del cómic de The Sandman y productor ejecutivo de la adaptación de Netflix, quien cuando un usuario le preguntó por su perspectiva ante la postura de Elon Musk, simplemente desató su furia.

"Hermano, ni siquiera a Elon Musk le gustó la maldita serie Los Anillos de Poder. Eso es loco. ¿@neilhimself qué piensas de esto?", cuestionó @Doggie777Moon.

Y ante la apelación Gaiman fue clarísimo: "Elon Musk no acude a mí en busca de consejos sobre cómo dejar de comprar Twitter, y yo no acudo a él en busca de críticas de cine, televisión o literatura".

Lo cierto es que aparte del comentario de Musk y la categórica reacción de Gaiman, cualquier impresión negativa sobre El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder pasó a segundo plano, después de que desde Prime Video confirmaron que la serie fue vista por más de 25 millones de espectadores a nivel global, convirtiéndose en el estreno más exitoso de una producción original de la plataforma.