El humorista chileno, Bombo Fica se presentará la noche de cierre del Festival del Huaso de Olmué el 22 de enero de 2023 y es que el comediante decidió presentarse en este festival antes que en el Festival de Viña 2023. 

¿Por qué Bombo Fica no va a Viña 2023? 

En diciembre se confirmó que Bombo Fica estaría presentándose como uno de los humoristas del Festival del Huaso de Olmué, volviendo al anfiteatro de El Patagual luego de su último show en 2017. 

Esto luego de que a mediados de noviembre protagonizará polémicas por no lograr un acuerdo para acudir al Festival de Viña del Mar 2023, en donde se mencionaba en la prensa que el comediante estaba pidiendo una suma de 100 millones de pesos, cosas que el mismo humorista negó en su momento. 

Aunque, según sus dichos a Radio Bíobío Chile el humorista mantuvo sus conversaciones con la producción del Festival de Viña, pero no se llegó a un acuerdo en cuanto al pago que se le daría al comediante. 

Esto debido a que la producción de Viña 2023 está a cargo de una productora y no de los canales, por lo tanto el presupuesto para su pago sería menor. 

Todo indica que Bombo Fica, no se presentará en Viña 2023 por temas de presupuesto y además según sus dichos a la radio Biobio consideró que su "trabajo estaba siendo mirado con bastante desprecio, considerando que uno es un artista que algo ha hecho en estos años”. 

“Uno no pide más. Uno pide respeto, dignidad. O sea, tratar con el respecto que se merece”, dijo en diciembre a Bíobío Chile.