Esto si que nadie lo vio venir: el periodista de Chilevisión Nicolás Krumm fue víctima de un asalto en pleno despacho para el noticiero de la mañana. Pero lejos lo más anecdótico de la situación es que el victimario fue nada menos que un loro choroy, de esos que se ven en grandes bandadas a través de la capital.
¿Qué pasó? El ave se posó en su hombro cuando Krumm preparaba el despacho, pero lo que parecía un inocente acercamiento de la vida salvaje concluyó inesperadamente, cuando el animal le quitó uno de los audífonos de su oreja izquierda y emprendió el vuelo con el objeto.
La periodista Karina Álvarez contó más detalles, especificando que Krumm es un reportero del departamento de prensa que iba a salir al aire para presentar la información sobre un robo cuando apareció el loro.
“Un lorito se para en su hombro, pero no solamente se para en ese lugar, sino que además le roba el audífono”, explicó Álvarez.
También advirtió que “nada de esto salió al aire, esto se los estamos mostrando ahora porque fue una imagen increíble”.
Así procedieron a comentar el suceso con el afectado.
¿Qué dijo el periodista asaltado por un loro?
“Traté de advertirle al camarógrafo más que nada porque es algo pintoresco y yo dije ‘bueno, esto no se da cualquier día’. Tener un loro parado acá, hay gente que pasa años adiestrando aves para que se pare en el hombro y bueno, tuve la suerte que se me paró ahí y por eso le advertía al camarógrafo que estuviera ahí atento”, narró Krumm.
Además, advirtió que “la verdad lo había visto (antes) porque estaba ahí en la reja de al lado y estaba hace rato mirándonos, el lorito estaba apoyado, pero yo jamás pensé que iba a saltar de la reja a mi hombro. Y en ese momento, cuando trato de avisar, el loro me saca el audífono y se lo lleva”.