Como si la serie no le hubiese dado ya suficientes alegrías y reconocimiento, Pedro Pascal celebró este martes las 24 nominaciones al Emmy que alcanzó The Mandalorian.

El anuncio de las candidaturas se hizo la mañana de este martes, desde Los Angeles, California.

El espaldarazo a la primera serie en acción real de Star Wars no es menor, porque con tal número de candidaturas se puso al nivel de The Crown, la alabada serie sobre la realeza británica de Netflix, que registró el mismo número de postulaciones.

"VEINTICUATRO. Lo siento, tenía que escribirlo", publicó Pascal por medio de Twitter. Y luego, en español añadió: "¡¡¡Qué orgullo!!!".

The Madalorian figuró en categorías como tan importantes como Mejor Serie Dramática y Mejor Actor de Reparto en una Serie Dramática, para Giancarlo Esposito al interpretar al villano Moff Gideon.

Mientras que Timothy Olyphant (Cobb Vanth) y Carl Weathers (Greef Karga) aparecieron juntos en el apartado de Mejor Actor Invitado en una Serie Dramática.

En tanto, Favreau competirá en la categoría de Mejor Director en una Serie Dramática, tras hacerse cargo del capítulo The Marshall, o sea la primera entrega de la segunda temporada de la producción.