Peaky Blinders regresó este 2022 con su esperada sexta temporada, la cual consta de 6 capítulos que cerrarán la historia del temido clan Shelby liderados por el personaje de Cillian Murphy.

La producción de BBC Studios, ya estrenó los capítulos finales en la cadena británica emitiendo la despedida de la serie el pasado 3 de abril con el episodio "Lock and Key", sin embargo, faltaba el lanzamiento del ciclo final en Netflix, los que están muy cerca de llegar.

La ficción debutó en el canal BBC Two en septiembre de 2013 y llegó al servicio de streaming Netflix un año después. El drama de época británico sigue a una pandilla muy importante en 1919 Birmingham, Inglaterra, dirigida por el temible Tommy Shelby.

Cillian Murphy repite su papel como Thomas "Tommy" Shelby, miembro de la poderosa dinastía criminal Shelby que opera en la Inglaterra de la década de 1920 tras la agitación económica de la Primera Guerra Mundial. Sin embargo, el condecorado héroe de guerra, busca continuar con su dominio de las calles de Birmingham y busca expandir su liderazgo aún más, lo que causa un gran conflicto en la temporada final. 

Sobre la sexta temporada, la producción se vio interrumpida debido a la pandemia mundial del Coronavirus. Sin embargo, los planes sobre la trama de los nuevos capítulos no cambiaron. 

El creador de Peaky Blinders, Steven Knight, se refirió al final de la serie hace algunas semanas durante la gira de promoción, según recoge TVLine, el productor señaló: “Encontramos a la familia en peligro extremo y lo que está en juego nunca ha sido tan grande. Creemos que esta será la mejor temporada de todas y estamos seguros de que a nuestros increíbles fans les encantará".

 

¿Cuándo se estrena la sexta temporada de Peaky Blinders en Netflix?

 

La última temporada de la serie de BBC se estrenará en la plataforma streaming el próximo 10 de junio. Revisa el tráiler de la sexta entrega a continuación.