Finalmente el pasado miércoles el juez del Octavo Tribunal de Garantía de Santiago absolvió a la periodista Paulina de Allende-Salazar de los cargos de injurias y calumnias tras la querella interpuesta por la exalcaldesa de Maipú Cathy Barriga, luego de que emitieran un polémico reportaje en el matinal Mucho Gusto. 

Tras una larga jornada de juicio la ex periodista de Mega decidió hablar sobre la decisión que tomó el Magistrado aclarando la labor de la prensa en nuestro país. Conoce a continuación los dichos de Allende-Salazar.

 

Paulina de Allende Salazar habla tras ganar el juicio contra Cathy Barriga

La periodista habló con La Hora y comentó lo siguiente luego del juicio donde salió totalmente absuelta de cargos “El magistrado decidió absolverme de esta querella de injurias y calumnias, aquí nunca hubo una intención de calumniar ni injuriar a nadie, aquí lo que hicimos fue cumplir con nuestro deber” expresó Paulina de Allende Salazar.

Además fue clara en defender la labor del periodismo en nuestro país “La prensa debe investigar, debe informar sobre autoridades e instituciones públicas, y de los privados como amerita. Así que se ha demostrado que el trabajo de la prensa está bien hecho en este país”. En esa misma línea la comunicadora fue consultada si se arrepentía de haber hecho el reportaje tras el complejo escenario que ha debido enfrentar, Paulina de inmediato respondió  “no, de nada. Aquí presentamos todo el trabajo del equipo de investigación que fue increíble, el trabajo de levantamiento de datos, de información pública, demuestra que el periodismo de investigación sirve. Nosotros hacemos eso, mostrarles a ustedes para que ustedes puedan decidir informados” señalando que fue una investigación 100% profesional. 

Tras conocer la sentencia la periodista aprovechó la instancia para comentar sobre la querella de Cathy Barriga a lo que comentó “Aquí hubo un show mediático que buscaba quizás, no tengo la convicción pero amedrentar el ejercicio profesional. Aquí hubo un ejercicio profesional, limpio, de excelencia” explicó Paulina.