Esta semana una avalancha de memes inundaron las redes sociales, especialmente Twitter, burlándose del animador y rostro de Canal 13 Francisco "Pancho" Saavedra.

Las imágenes viralizadas ironizaban con el hecho de que las personas siempre reciben al periodista con diversas comidas o preparaciones.

Pero para los bromistas de internet esto ya se ha vuelto una dinámica en la que supuestamente Saavedra llega a aprovecharse de los adultos mayores, arrebatándoles los frutos del esfuerzo que hacen día a día en condiciones precarias.

Estos fueron algunos de los memes viralizados:

 

Al principio todo era humor, pero siempre hay alguien que pisa el acelerador y va más allá. Ese fue el caso de @mvidalv, quien lanzó a Twitter: "Estamos todos de acuerdo que el Pancho Saavedra es insoportable, cierto?".

Nada hacía presagiar que entonces el mismo objetivo de las burlas y tallas en la red haría su entrada triunfal para defender su honor.

El mismo Saavedra entonces le respondió a la usuaria, evidentemente molesto: "Detrás de tu iphone 11 con el tiempo de sobra para twittear , anda a hacer algo por la vida , preocúpate de tus cosas floja".

Lejos de apagar el festín, Saavedra avivó el fuego de los temás más discutidos en la plataforma del pajarito e hizo incluso que "iPhone 11" se convirtiera en trending topic.

 

El popular tuitero @televisivamente también se había sumado a la parranda minutos antes, asegurando que "Los memes de Pancho Saavedra me llenan".

Mensaje que complementó indicando que "una vez me explicaron que la producción del programa le pasa plata a la gente por lo que se come Saavedra… pero puede ser un mito televisivo, como lo de Vivado".

Ya que andaba por el barrio, Saavedra también decidió responderle, aunque en mejores términos que el exabrupto anterior: "Te hartan, te llenan, te cargan, te agobian, a mi también, por que son fomes y una mentira absoluta,ajeno a la realidad, es ser centralista, es comentar desde el iphone 11 con un snickers".

"Así como tus comentarios a veces equivocados con malos datos", puntualizó el periodista antes de retirarse.

 

Quien buscó poner paños fríos a la situación, aunque con resultados inciertos, fue el comediante Stefan Kramer al subir un video con su impresión de lo que estaba sucediendo en las redes.

En el clip aparece personificado como Saavedra e imita la característica risa del conductor televisivo, mientras revisa algunos de los memes.

Revisa el video a continuación: