El pasado domingo se vivió la edición número 94 de los premios Óscar, donde se vivió una noche de tensión, luego de que los presentes en el Teatro Dolby de Hollywood, California, quedaran boquiabiertos luego de que Will Smith subiera al escenario para abofetear a Chris Rock después de que hiciera un chiste sobre la cabeza rapada de su esposa.

Jada Pinkett Smith sufre de alopecia, una enfermedad que causa la caída del cabello.

Luego de la polémica Smith salió premiado como mejor actor por su rol protagónico en Rey Richard: Una familia ganadora, donde posteriormente expresó una disculpa y destacó que en este rubro están presente las críticas.

Sin embargo, la estrella de 53 años habría violado los códigos de conducta del grupo, incluido el contacto físico inapropiado, el comportamiento abusivo o amenazante y el compromiso de la integridad de la Academia.

Minutos después, a través de su presidente, David Rubin, el organismo confirmó que aceptó la renuncia del intérprete y que continuará con la investigación en su contra.

El próximo 18 de abril se realizará una reunión en que se evaluaría su suspensión, expulsión u otro tipo de sanciones. Una cita que mantiene su fecha, según ratificó el ejecutivo.

Se dice que en esa carta también se especificaba que la entidad le había pedido a Smith que abandonara el evento tras el altercado, pero que se negó. Sin embargo, fuentes allegadas al actor negaron esa versión.

¿Qué implica la renuncia de Will Smith?

La salida de Smith implica que no podrá ejercer como votante de futuras premiaciones, pero no lo priva de ser eventualmente nominado o de incluso obtener un nuevo galardón.

“Traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón partido. Quiero volver a centrarme en aquellos que merecen atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que realiza para apoyar la creatividad y el arte en el cine”, Afirmó Smith.

Esto no significa que se le quite la estatuilla dorada por su participación en el Rey Richard.