En una gran noticia para los fanáticos del cine, el Ministerio de las Culturas decidió liberar el acceso a la plataforma de streaming de producciones audiovisuales chilenas Ondamedia.

El catálogo incluye más de 1.500 contenidos audiovisuales disponibles de manera gratuita, entre los que se cuentan 210 películas y 97 documentales, que incluyen las obras más premiadas del cine nacional; 250 cortometrajes y más de 600 conferencias de ciencia y humanidades.

Se puede acceder a los contenidos a través del sitio para navegadores de escritorio Ondamedia.cl. Pero también existe una aplicación para dispositivos móviles, que funciona tanto en dispositivos con sistemas operativos de Android y iOS. Además, ésta permite reproducir películas en un smartTV vía Chromecast.

En Red Gol te sugerimos algunas de las entregas más destacadas a las que puedes acceder a través de esta plataforma que se ha popularizado como el "Netflix del cine chileno".

"TARDE PARA MORIR JOVEN" (2018)

La democracia vuelve a Chile el verano de 1990. En una comunidad aislada, Sofía, Lucas y Clara, enfrentan sus primeros amores y miedos, mientras se preparan para la fiesta de año nuevo. Puede que vivan lejos de los peligros de la ciudad, pero no de los de la naturaleza.

Directora: Dominga Sotomayor

VER AQUÍ

 

"UNA MUJER FANTÁSTICA" (2017)

Marina y Orlando están enamorados y planean un futuro juntos. Luego que Orlando muere repentinamente, Marina se ve obligada a enfrentar a su familia y a la sociedad, y a luchar para demostrarles lo que ella es: compleja, fuerte, honesta, fantástica.

Director: Sebastián Lelio

VER AQUÍ

 

"NO" (2012)

René Saavedra es un publicista que regresa a Chile desde el exilio, convocado durante el plebiscito de 1988 para crear una campaña que ayude a convencer a los chilenos que la opción "NO" es la mejor alternativa para poner fin a la dictadura militar de Augusto Pinochet.

Director: Pablo Larraín

VER AQUÍ

 

"NOSTALGIA DE LA LUZ" (2010)

Los astrónomos del mundo se reúnen en el desierto de Atacama para observar las estrellas, puesto que la transparencia del cielo permite observar los confines del universo. Es también un lugar donde la sequedad conserva intactos los restos humanos. Mientras los astrónomos escrutan las galaxias en busca de una probable vida extraterrestre, al pie de los observadores, un grupo de mujeres remueven las piedras, en busca de sus parientes desaparecidos.

Director: Patricio Guzmán

VER AQUÍ

 

"JOVEN Y ALOCADA" (2014)

Daniela, una joven de 17 años, loca por el sexo y criada en el seno de una familia evangélica, se ve enfrentada al dogma de sus padres y de sus propio cuestionamiento existencial. Pero el amor es más fuerte.

Directora: Marialy Rivas

VER AQUÍ

 

"LA VIDA DE LOS PECES" (2011)

Andrés vive en Alemania desde hace 10 años. Regresa a Chile para cerrar su pasado antes de asentarse definitivamente en Berlín. En su estadía, asiste a la fiesta de cumpleaños de un amigo re enciontrándiose con el mundo que dejó de ver, incluida Beatriz, su gran amor. Este reencuentro podrá cambiar la vida de Andrés para siempre.

Director: Matías Bize

VER AQUÍ

 

"GLORIA" (2013)

Gloria tiene 58 años y está sola en la vida. Para compensar el vacío, llena sus días de actividades y por las noches busca el amor en fiestas para solteros adultos, las que sólo le dejan una serie de aventuras sin sentido. Esta frágil felicidad en la que vive se altera cuando conoce a Rodolfo, un hombre de 65, recientemente separado, que se obsesiona con ella.

Director: Sebastián Lelio

VER AQUÍ

 

"EL CLUB" (2015)

Cuatro hombres viven aislados en una pequeña casa, todos fugitivos de sus pecados. Hasta que sus rutinas se ven interrumpidas por la llegada de un nuevo compañero de desgracias, quien traerá consigo el pasado del cual todos creen haber escapado.

Director: Pablo Larraín

VER AQUÍ

 

"... Y DE PRONTO EL AMANECER" (2017)

Pancho Veloso, viejo escritor de artículos de farándula capitalina, vuelve a su pueblo natal de la Patagonia chilena después de más de 40 años de haber huido. Al intentar escribir cuentos “vendibles” sobre aquella zona de fin de mundo, enfrentará su pasado y dejará su impostura. Así podrá crear por primera vez en su vida una novela, en la que convertirá a sus amigos y su amada en personajes, y a sí mismo… en un artista de verdad.

Director: Silvio Caiozzi

VER AQUÍ

 

"MALA JUNTA" (2017)

Cuando el Tano vuelve a cometer un delito es enviado a vivir con su padre al campo, donde se hace amigo de un tímido joven mapuche llamado Cheo. Un conflicto político en el sector y las malas relaciones con sus padres, los desafían a enfrentar juntos los prejuicios con que cargan en su ya complicada adolescencia.

Directora: Claudia Huaiquimilla

VER AQUÍ

 

 

 

BONUS: "NERUDA" (2016)

Pablo Neruda y su esposa Delia del Carril huyen de Chile en 1948 porque el presidente ha emitido una orden de arresto contra su persona y el inspector Óscar Peluchonneau está dispuesto a perseguirlo hasta el último rincón del planeta. En su fuga comienza a escribir "Canto general", un símbolo de la libertad.

Director: Pablo Larraín

VER AQUÍ