Han pasado más de dos meses desde el polémico episodio que protaganizó José Miguel Viñuela al cortarle el pelo a un camarógrafo del matinal Mucho Gusto en vivo. El incidente que le costó la salida del espacio matutino, sumó también una demanda por parte del trabajador afectado contra el animador.

En la querella que presentó el abogado Roberto Ávila, en representación del afectado, solicitaba que "el tribunal declare que se cometió un acto abusivo, prepotente y arrogante que atentó gravemente contra la dignidad de un camarógrafo a partir de una persona que es rostro de televisión y que se encuentra en una situación social y profesional de superioridad". 

Asimismo, la compensación económica por los daños causados hacia el camarógrafo José Miranda, que el tribunal estableció que en 100 milones de pesos.  

 

Debido a esto, el conductor de "Dale play" respondió a la demanda en su contra manifestada por su ex compañero en el canal, y con el apoyo legal de tres abogados, entre ellos el esposo de María Luisa Godoy, busca demostrar que no quiso vulnerar los derechos del camarógrafo.

Mediante un comunicado, los defensores del animador señalan que "como toda obra humana, la trayectoria de José Miguel Viñuela no está exenta de errores y sin sabores. Pero nadie puede responsablemente afirmar que estamos frente a un violador de derechos humanos, o de ser una persona abusiva, discriminadora, prepotente e irrespetuosa con los demás, como se señala érroneamente en la demanda". 

Asimismo, aseguran que "el cariño y respeto que se ha ganado entre las audiencias y sus compañeros de labores, dan cuenta de un profesional profundamente humano, íntegro, empático con el dolor ajeno y respetuoso con los demás". 

Además, la respuesta del equipo jurídico del animador busca dar a entender que la petición de una alta indemnización por parte del camarógrafo es injustificado.