El destacado humorista Pedro Ruminot hizo uso de sus redes sociales para recordar una fecha que para él todos los años es significativa: Haber vencido el cáncer. La enfermedad que le fue diagnosticada en 2007, fue un balde de agua fría, ya que solo tenía 26 años. Debido a esto, se sometió a quimioterapia y luego a una operación, la que sucedió hace exactamente 13 años.

A través de su cuenta de Instagram, el triunfador de Viña 2020 comenzó diciendo: “Hace 13 años no me quería morir, me dolía pensar que podía irme sin haber hecho nada de lo que soñaba hacer desde niño. No iba a viajar, no iba a tener hijos, no me iba a enamorar como veía que pasaba en los libros y las películas, que no iba a poder hacer comedia, y las mil ideas más que tenía en mi cabeza”.

"En estos 13 años extra que me ha dado Dios (disculpen pero soy creyente) creo que los he aprovechado y que cumplido: hice el Club de la Comedia, inventé al hombre ardiente, parodié a Jesús, el CNTV me persiguió, tuve 2 hijos, me fui del ‘club’, escribí un libro, me separé, me alejé de mucha gente, y comencé a ver a otra gente, fui a Viña 2 veces, una vez a Olmué, hice un disco con Los Miserables, unos videos a Jorge González, una película, estudié un rato en Cuba, me enamoré perdidamente y me casé, di la PSU, entré a Derecho, tuve otro hijo, no he dejado de hacer stand up, hago programas con amigos, sigo conociendo a gente buena y acá estoy otro 14 de noviembre pensando en todo lo que ha pasado“, siguió relantando.

 

“Sólo te puedo decir que no sé como se sana uno del cáncer ni cómo uno se salva de la muerte. Sólo me aferré a la vida con toda mi fe y mi alma”, expresó el comediante. 

Pedro Ruminot finalizó aconsejando a todos sus seguidores en la red social. "Por eso si me permiten un consejo, vivan a fondo todo lo que puedan. Sean intensos, rían a gritos, lloren, peleen, amen profundamente y sean felices. Y nunca paren de luchar, porque no esta muerto quien pelea”, cerró.