La segunda temporada elevó las apuestas, pero aún no se ha terminado. Bajo esa premisa es que Netflix anunció este miércoles la continuación de la historia de "Narcos: México", con la confirmación de un tercer ciclo que llegará próximamente a la plataforma de streaming.

Los nuevos episodios tendrán la particularidad de tener a un elenco renovado, que ya no contará con Diego Luna, después de que su personaje, el líder del cartel de Guadalajara, Félix Gallardo, terminó en la cárcel.

Quienes siguen adelante con Scoot McNairy (detective de la DEA, Walt Breslin), José Maria Yazpik (Amado Carrillo Fuentes), Alejandro Edda (Joaquín "El Chapo" Guzmán) y Mayra Hermosillo (Enedina Arellano Félix), encabezando una historia que además contará con el actor Wagner Moura, quien interpretó a Pablo Escobar en la versión colombiana de la serie, eso sí ahora como director de dos episodios.

En materia de historia, la DEA reactivará sus actividades para perseguir a la renovada versión de desmantelada organización criminal que dirigía Félix Gallardo, ya en la cárcel; mientras se potenciarán los carteles de Juárez, Sinaloa y Tijuana, para iniciar una era de globalización del negocio de las drogas en plenos años 90.

La producción aún no cuenta con fecha de estreno.