El músico nacional Alberto Plaza se sumó a la Fundación Nueva Mente, impulsada por la activista de ultra derecha Teresa Marinovic, y reveló un video en que acusó un "matonaje" de parte de Los Bunkers e Inti Illimani, por el concierto que hicieron en la Plaza de la Dignidad hace dos semanas. Natalia Valdebenito respondió burlándose del extremismo del intérprete.

"Lo que han hecho es un acto de matonaje similar a las barricadas y piquetes. Tiene la misma semilla de violencia, soberbia y menosprecio por las leyes, autoridad y todo el que piense diferente", asegura Plaza.

Y añade: "aquí se le está diciendo al país que la rebeldía está instalada y que ningún intendente de pacotilla ni un presidente de cartón les va a venir a decir a ellos lo que pueden o no pueden hacer. Es el testimonio que estamos bajo la ley de la selva".

El video titulado "Plaza de la indignidad" fue publicado la semana pasada pero recién ha cobrado fuerza ahora y se ha viralizado en Twitter, mayormente para ser blanco de burlas.

Y ante uno de esos tuits reaccionó Natalia Valdebenito: "Que envidioso. Lo pasamos lindo y él jamás recibirá tanto cariño y aplausos".

 

El mismísimo Alberto Plaza entró al ruedo para responderle a la comendiante, con un registro de la celebración por los 25 años de carrera, que hizo en Bogotá, acompañado del emoticón de un besito con corazón.

La interacción no concluyó ahí, ya que Valdebenito reaccionó con un desafío: "Haz lo mismo en la Plaza de la Dignidad y cuéntanos cómo te va".

Ante eso, Plaza no tuvo palabras ni argumentos para replicarle más que enviarle más emoticones de besitos.