Nano Calderón finalmente deberá cumplir prisión preventiva en la clínica El Cedro, en la comuna de La Reina, según determinó la jueza Andrea Díaz del 4to Juzgado de Garantía de Santiago.

 

Según describen desde el sitio web de El Cedro, el recinto atiende "jóvenes y adultos, en un acogedor y tranquilo entorno de más de 6.000 metros cuadrados de parques y jardines".

Se especializan en "diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de pacientes con enfermedades psiquiátricas y psicológicas como Depresión, Trastorno Bipolar, Alcoholismo, Adicción a drogas y otras afecciones de Salud Mental".

Además cuentan con "Psiquiatras, Psicólogos, Terapeutas de variadas áreas, Enfermeras Universitarias, Nutricionistas y Técnicos en enfermería (Tens)".

Con tal personal promueven un "ambiente, seguro y libre de estrés, contará con la atención de nuestro personal, especializado, dedicado y experto".

De acuerdo con el establecimiento, "las situaciones de crisis requieren de una atención rápida y eficaz. Por eso, en Instituto El Cedro contamos con un servicio de urgencia psiquiátrica con médicos especialistas que brindan atención de excelencia durante las 24 horas, a disposición de cualquier paciente que requiera atención inmediata".

"Nuestro equipo está siempre disponible para evaluar, diagnosticar y tratar a quienes acuden en busca de atención de urgencia", recalcan.