CBS ha mantenido en secreto el destino de Leroy Jethro Gibbs, el protagonista de NCIS, una de las series más longevas en la televisión y que es personificado por el actor Mark Harmon. Sobre la nueva temporada el personaje solo tendrá un rol limitado, pero ¿por qué?. 

TVLine confirmó a través de distintas fuentes que Harmon solo aparecerá en algunos capítulos de la nueva temporada, haciendo apariciones esporádicas. El actor ha estado presente desde el piloto de la serie el año 2003.

NCIS preparó la carga de trabajo de la temporada 19 para que fuera reducida para Harmon al "matar" a Gibbs en el final de la temporada 18. Recordemos que en los momentos finales del episodio, Gibbs estaba sacando su último bote hecho a mano para dar una vuelta cuando de repente se hizo añicos. Sin embargo, su cuerpo "sin vida" se podía ver nadando discreta y deliberadamente justo antes de que la pantalla se fuera a negro.

Semanas antes de los hechos, Gibbs había sido suspendido indefinidamente de su papel en NCIS, después de agredir a un abusador de perros. Finalmente, ayudó a un reportero local a investigar un posible asesino en serie.

Sobre su contrato, el jefe de entretenimiento de CBS, Kelly Kahl, señaló a Deadline que todo varía según el calendario del actor, quien también participa en otros proyecto. "Lo tomamos año tras año con Mark. Nos encantaría tenerlo todo el tiempo que le gustaría estar aquí ... Estamos felices de trabajar en su horario ".

Pero Gibbs no sería el único ausente de de la nueva temporada. A finales de mayo, Emily Wickersham confirmó su salida de NCIS tras 8 temporadas interpretando a Ellie Bishop