En su momento, de un día para otro en los matinales de la televisión abierta se decidió comenzar a utilizar protectores faciales transparentes para prescindir del uso de mascarillas que les cubran gran parte del rostro al aire. Pero este jueves un doctor tomó fuerzas y retó al aire y en vivo a los integrantes del "Mucho Gusto" por el uso de estos accesorios que finalmente no previenen los contagios.

Fue nada menos que el presidente del Colegio Médico de Valparaíso, Luis Ignacio de la Torre, quien se plegó con las críticas previas que varios especialistas han realizado a los espacios televisivos por utilizar los llamados "escudos faciales" transparentes en desmedro de las mascarillas.

El reproche le cayó a Diana Bolocco, a quien le cuestionó la poca protección contra el coronavirus que han adoptado los canales. Por su rostro descompuesto, la figura de Mega terminó acusando el golpe.

"No quiero ser pesado, pero tengo que contarles: Ustedes están en el estudio con esas máscaras faciales y tengo que decirles que no reemplazan a la mascarilla. Ustedes debieran estar usando una mascarilla, porque si alguno resultara tener Covid, todos los que hayan estado en el perímetro se consideran igual contactos estrechos", advirtió en medio del programa.

Eso para luego especificar que "esa máscara (de mica) es útil para evitar que las gotitas que uno expele lleguen a otras personas, pero el aire sigue saliendo y sigue entrando".

Por eso, "es súper importante por el rol que ustedes juegan", dijo el médico, por la responsabilidad que tiene la televisión a la hora de entregar contenidos y acompañar a los ciudadanos.

"La mascarilla más el protector facial es una excelente protección, o la mascarilla solita", remató el doctor.