Moon Knight es la nueva apuesta de Marvel que debutará este miércoles en Disney+ y ahora se acaba de resolver una duda que los fanáticos llevaban planteando desde hace un tiempo: ¿La serie es parte del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU)?

Aparentemente, con tanto salto temporal, la incipiente idea del Multiverso y el esfuerzo promocional de Disney puesto en "lo diferente" que es esta producción, surgieron ciertas inquietudes sobre si la historia era parte de lo que se ha visto hasta ahora de La Casa de las Ideas en el cine.

Buscando aplacar toda especulación en torno a la serie, el productor ejecutivo de Moon Knight, Grant Curtis, aseguró que la trama que seguirá a Marc Spektor está efectivamente ambientada en el mismo mundo que habitan el Spider-Man de Tom Holland y Avengers como los conocemos hasta ahora, incluso a pesar de que no se desarrolla en Nueva York.

"Moon Knight está muy vinculada al MCU", sostuvo Curtis en declaraciones a Inverse. "El espectador más observador escuchará y verá esos easter eggs que dejaremos caer que efectivamente explican el vínculo y lo confirman".

Moon Knight: ¿Cuál fue la inspiración para la serie?

Otra de las razones por las que se creía que Moon Knight no era parte del MCU es que su inspiración está muy marcada por los cómics, donde si bien el Puño de Khonshu es integrante de Avengers, tiene su propio abanico de villanos con el que permanece ocupado la mayor parte del tiempo.

Curtis contó que "revisamos los primeros cómics que aparecieron por allá en 1975, y luego revisamos varios años de su narrativa, a través de décadas de historias de Moon Knight".

"Así evaluamos cuáles eran las temáticas y los tonos hacia los que estábamos gravitando como narradores. Intencionalmente quisimos que esto fuese un material independiente", complementó.

Por otro lado, el director Mohamed Diab no quiso matar las expectativas en torno a la posibilidad de una reunión de Moon Knight con los Avengers.

"Puedo ver a Marc [Spektor] y Steven [Grant] volviendo locos a los personajes del MCU", señaló el director. "Marc puede estar hablando con alguien en completa seriedad y repentinamente convertirse en Steven, o que Moon Knight se convierta en Mr. Knight. ¡Eso sería gracioso!"

Moon Knight estrena su primer episodio este miércoles 31 de marzo en la plataforma de streaming Dinsey+.