Este viernes la Dirección Meteorológica de Chile realizó una alerta por posibles tormentas eléctricas en las regiones Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Ríos.

Esto sumado a las lluvias que se registrarán el sábado 30 de enero desde la región Metropolitana hasta el Biobío. Las que continuaran el domingo 31 de enero, de mayor forma en los sectores de la precordillera y cordillera.

Desde Meteorología señalaron que las tormentas eléctricas que inician durante esta jornada afectarán desde la región del Maule hasta Los Ríos, principalmente en los valles, precordillera y cordillera.

El sábado 30 de enero desde la región Metropolitana hasta el Biobío, también se registraran, las que continuaran el 31 de enero en las mismas regiones.

Sobre el inusual sistema frontal, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) actualizó la alerta temprana que afectará desde Valparaíso a la región de Los Lagos dentro de las próximas horas. Dentro de este día y en pleno verano, ya se ha registrado lluvias el región metropolitana, algo fuera de lo común en esta época del año.

La Onemi a través de sus redes sociales ha estado informado acerca del sistema frontal y las medidas a tomar en caso de tormentas eléctricas.