La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la multa de 50 UTM que le impuso el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) a Mega por la controversial aparición que tuvo el llamado pastor Javier Soto en medio de Mucho Gusto.
El tribunal de alzada sostuvo que el canal del grupo Bethia fue sancionado por “difundir en programa matinal las declaraciones de pastor evangélico, llamando a desobedecer las medidas de prevención de contagio del virus Sars-Cov-2”.
La decisión tiene que ver con el programa que salió al aire el 9 de abril de 2020, instancia en la que Soto llamó a “ir por todo el mundo y predicar el evangelio”, salir a las calles a hablar sobre este texto religioso.
El fallo aúna que “los contenidos exhibidos y particularmente la exposición reiterada del llamado efectuado por el Pastor Soto en torno a desobedecer las directrices de la autoridad sanitaria, ponían en riesgo la salud pública y el derecho fundamental de las personas a que se cautele su integridad física y psíquica”.
El Consejo Nacional de Televisión recibió más de mil reclamos en contra de Mega como resultado de la emisión de los dichos de Soto, los que condujeron a la multa inicial de 50 UTM (alrededor de $2.600.000) que fue ratificada este lunes por la justicia.