En un extenso monólogo de más de cinco minutos, Mauricio Israel cumplió su amenaza de  responder públicamente a Manuel de Tezanos, quien ridiculizó al presentador televisivo en su programa de YouTube: "¿Por qué después de que estafó a sus amigos le vamos a creer algo al Rabino, que no sea pensar que está vendiendo humo gratuitamente?", sentenció MDTP.s5

El hombre de TNT Sports aseguró que Israel se fue de Chile hasta la prescripción de sus delitos y puso en duda los antecedentes sobre la relación entre Huachipato y Universidad de Chile que reveló el programa Círculo Central. Y del pasado recordó que el comunicador "no veía los partidos" y que dedicaba ese tiempo a "hablar por teléfono" y "jugar solitario".

Pero el veterano periodista no se quedó de brazos cruzados y enarboló una durísima respuesta contra Manoel. Asegura que ingresó "con pituto" a la televisión, que salió de TVN por "malos tratos, porque eras mala persona, mal compañero de trabajo" y que la fama de De Tezanos ha llegado "solamente cuando has basureado", disparó Israel.

Otra grave acusación y advertencia, ahora fuera de lo profesional, levantó Mauricio Israel contra MDTP. ¿Vas a dejar de atacar con esa sorna antisemita, que es el mote de rabino. Cuando lo usó Bonvallet, a mí nunca me molestó, porque él no lo hizo con sorna ni mala intención. Pero personas como tú, de demostrado antisemitismo, lo hacen con sorna", acusa derechamente al youtuber.

Finalmente, Israel cuestionó la independencia de De Tezanos. "¿Tienes libertad editorial para hablar de cosas ilegales, o tienes tus manos sucias? En este programa, nosotros tenemos las manos limpias", sentenció el comunicador.