El entusiasmo que ha provocado últimamente The Matrix: Resurrections no es exclusivo de los fanáticos. Los ejecutivos más allá de la luz verde al proyecto también tienen puesta la esperanza que exista más material para expandir la franquicia y quizás tener una Matrix 5.

La gran pregunta que pasa por esas mentes ahora es: ¿qué pasará tras el estreno de la que será la cuarta película de The Matrix?

Si bien Warner Bros. no se ha pronunciado oficialmente sobre el futuro de la saga, desde WarnerMedia aún no se han cerrado a la posibilidad de una potencial quinta entrega.

La presidenta y directora ejecutiva de WarnerMedia Studios and Networks, Ann Sarnoff, comentó a Deadline la estrategia de estrenos simultáneos que la compañía adoptó para este 2021.

Matrix 5: ¿Cuáles son las posibilidades de que se haga otra película para la saga?

En ese momento, mientras alimentó las esperanzas sobre la realización de la segunda parte de Dune, la ejecutiva también se abrió a hablar sobre The Matrix Resurrections, particularmente sobre cómo el estreno simultáneo en cines y HBO Max podría afectar el futuro de la franquicia.

Fue ahí que Sarnoff dio a entender que Warner Bros está dispuesto a hacer The Matrix 5, "siempre que Lana (Wachowski) quiera hacer una película, estamos dentro". Pero esto no asegura necesariamente que la película se haga.

Por supuesto, el interés de Warner Bros no implica necesariamente que The Matrix 5 será una realidad. Wachowski previamente rechazó ofertas para retomar la historia de Neo y compañía.

Sólo accedió a una nueva película después de que sus experiencias individuales la inspiraron para zambullirse nuevamente en este universo.

El asunto es que otra eventual Matrix ya no depende de la taquilla, sino que netamente de la decisión de la directora sobre crear más trama para su universo.

The Matrix: Resurrections debutará el próximo 22 de diciembre en los cines y sólo en Estados Unidos por medio de HBO Max.