Múltiples famosos salieron a reaccionar tras la aprobación del proyecto de ley sobre el Matrimonio Igualitario, tras una extensa tramitación.

Con 82 votos a favor, 20 en contra y 2 abstenciones, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó esta tarde el informe de la Comisión Mixta sobre el proyecto de ley de Matrimonio Igualitario.

Así, el Matrimonio Igualitario queda en condiciones de ser ley y ahora solo resta la promulgación del ejecutivo.

El proyecto originalmente se comenzó a discutir en 2017, durante el Gobierno de la ex presidenta Michelle Bachelet y, tras cuatro años de tramitación en el Congreso, finalmente recibió luz verde.

Matrimonio Igualitario: ¿Qué dijeron los famosos chilenos tras la aprobación del proyecto de ley?

Poco después de que se conociera la noticia, múltiples celebridades locales salieron a comentar y valorar la aprobación del Matrimonio Igualitario.

Pancho Saavedra indicó que "Después de 164 años, el art. 102 cambiará para pasar de 'entre un hombre y una mujer' a personas, entregándonos a todos la posibilidad de poder casarnos con quién amamos ademas con derecho de filiación #MatrimonioIgualitario".

"Gracias a @movilh e @igualeschile por su lucha, a los presidentes #MichelleBachelet y @sebastianpinerae por impulsar el proyecto y a todos los parlamentarios que siempre estuvieron apoyando. Y también a los que cambiaron de parecer para terminar aprobando este proyecto que le entrega dignidad a los chilenos y chilenas".

"Es importante votar informado, y no permitir nunca más un retroceso en esta materia", sentenció el conductor de Lugares que Hablan.

Por su lado, la popular actriz Fernanda Urrejola también se volcó a Instagram para resaltar que "Feliz como una lombriz… a punto de empezar a grabar en uno de mis lugares favoritos! Rodeada de gente bella… y celebrando que hoy en Chile se aprobó en el Senado el Matrimonio Igualitario!!!".

"Pasito a pasito avanzamos a hacia un mejor país en el que no existen ciudadan@s de segunda clase", puntualizó.

Otra de las reacciones que surgió fue la de Jordi Castell, quien manifestó estar "agradecido de estar vivo para ver que mi país avanza con derechos que incluyen a todos por igual".

"A cada uno de los que votaron a favor del #matrimonioigualitario muchas gracias por colaborar con todas esas familias que necesitan validarse y protegerse frente a la ley".

"Emoción máxima. Viva Chile!!!!!", remató.