Una grave situación fue expuesta este fin de semana justo en la previa del más reciente capítulo de Masterchef Celebrity. El programa de Instagram Que te lo Digo sacó a la luz el hecho de que la modelo Nataly Chilet supuestamente hizo trampa para avanzar en la competencia, al menos hasta que la sorprendieron con su estrategia.

Fue Sergio Rojas quien, citando a “gente muy cercana a Masterchef”, expuso que “el resto de los participantes estaban furiosos, on fire, con esta participante que es acusada con pruebas en mano de hacer trampa en este sistema“.

Según el relato de Rojas, “ella partió como una de las favoritas del concurso. Las mentes creativas de Masterchef siempre pensaron que ella junto a otras iban a llegar a la final del programa e, incluso, podía ser una de las ganadoras, porque tenía muy buena mano para la cocina y además de eso era muy matea”.

En un comienzo, “les quitaban los celulares antes de entrar al set. Tenían que dejarlos en unos lockers para no sacar fotografías, audio o video y además para resguardar el programa”.

“Al principio fueron súper estrictos con esta determinación, pero entre grabación y grabación, la producción le permitía a los participantes que tomaran sus celulares para poder atender a mensajes, redes sociales. Obviamente, siempre con la restricción de no contar nada del programa“, continuó Sergio.

El asunto es que “una de las concursantes, en esos tiempos muertos, empezó a pedir muy seguido a ir al baño. Entonces, un día una productora cachó y dijo ‘qué raro que esta mujer tenga tantas ganas de ir al baño'”.

“No toma ni agua, es más: es seca por dentro”, bromeó el mismo Rojas. “Se dio cuenta y dijo le voy a hacer un seguimiento”.

“La sigue minutos después y se para afuera de una de las casetas en las que te encierras en el baño. Y de repente escucha a esta concursante llamando a un chef chileno, para que él le diera asesoría sobre cómo hacer o cómo mejorar los platos que le había dado“, reveló el periodista.

Y luego recalcó: “esta mujer, que además era muy matea, además recepcionaba (sic) muy bien, cocinaba el descueve. Y nunca nadie se había dado cuenta hasta esta productora. Y ahí, cuando sale del baño, la productora la agarró y le dijo ‘¿qué significa esto?'”.

En ese momento, la aludida se quedó sin palabras y no tuvo palabras para defenderse. “Esto se acabó. Llegaste hasta acá”, le dijo la productora.

“La mujer es ¡Nataly Chilet!”, recalcó Sergio Rojas.

El mismo extracto de Que Te Lo Digo fue expuesto en Me Late este lunes, donde Rojas también es panelista y espacio en el que indicó que después de ese momento crucial le dijeron “vas a la van, te vas al hotel, tomas tus cosas y te vas inmediatamente de vuelta a Chile”.

Supuestamente, no alcanzaron a eliminar a Chilet el día que la descubrieron, razón por la que en el capítulo que grabaron posteriormente, acomodaron las cosas para que su plato no cumpliese con los requisitos y terminara fuera de la competencia.