Begoña Basauri, Tutú Vidaurre, Gastón Bernardou y Pollo Castillo fueron los protagonistas absolutos del más reciente capítulo de Masterchef Celebrity, uno en que se definieron a los finalistas de la actual temporada del programa de Canal 13 y también fue eliminado el argentino integrante de Los Auténticos Decadentes.

En la primera etapa, los aspirantes se enfrentaron en duelos definidos por el azar. Los ganadores de cada duelo pasaron directamente a la final, en cambio, los perdedores del duelo se enfrentaron, en la última etapa de eliminación que entregó al tercer finalista.

La primera finalista de la temporada es Tutú Vidaurre, quien triunfó por sobre el comediante Pollo Castillo, por tener un plato sin fallas y con una textura perfecta, además, de un hermoso emplatado.

Mientras que la segunda finalista fue Begoña Basauri, quien le ganó al músico argentino, la actriz se emocionó con este salto a la final, por descubrir en este programa que ama la cocina y disfruta cocinar para otros. En este caso, lo que le garantizó su avance fue una langosta y acompañamiento perfecto y una salsa  intensa en sabor.

Masterchef Celebrity: ¿Por qué eliminaron a Gastón Bernardou?

En la etapa de eliminación, entre el argentino Gastón Bernardou y Pollo Castillo, por sorteo eligieron el steak estilo New York y de acompañamiento, trufas.

Con la despensa abierta y tras 60 minutos de tiempo, Gastón Bernardou es el primero en mostrar su elaboración Santiago de Chile Steak, carne asada acompañada con puré de camote con trufas y salsa de pimientos. El steak en su punto y bien sellado, el puré de camote, a pesar de ser una novedad, fue alabado por los chefs, la salsa sedosa y sabrosa. 

Después, Pollo presentó Como las callampas, una risotto de hongos con trufas y sobre esto, el steak con salsa de hongos. Un plato con cohesión en todos sus sabores, el punto de la carne perfecto y la salsa muy buena.

Los chefs comentaron que fue una decisión muy difícil, por los platos espectaculares, con buenas cocciones y buenos sabores. Aún así, con estos resultados, el tercer finalista es el comediante Pollo Castillo, dejando a Gastón Bernardou eliminado de la cocina de Masterchef Celebrity.