El nuevo capítulo MasterChef Celebrity quedó marcado por el retorno de Julio Milostich a la competencia gastronómica, después de su contagio con Covid-19. Pero, básicamente, volvió para que lo echaran: el mismo día en que volvió, el actor se convirtió en el eliminado del programa de Canal 13.

Milostich se mantuvo ausente por cinco capítulos. Se perdió incluso el episodio dieciochero que podría haberle permitido lucirse con sus empanadas, a propósito del emprendimiento que cultivó durante la pandemia.

La chef Fernanda Fuentes le explicó al actor las reglas del programa para su regreso. Como no pudo participar en la etapa de salvación, pasaría directamente a la de eliminación. A pesar de esto, se le ofreció la oportunidad de cocinar para "calentar motores" en la primera fase, algo que Milostich aceptó con muchas ganas, para poder practicar.

Tras una prueba con una caja misteriosa de salvación, los aspirantes con delantal negro tuvieron que preparar un plato con, al menos, uno de los hongos que están en la cocina estudio. Con la despensa completamente abierta y con 60 minutos de tiempo, los cinco aspirantes comenzaron las preparaciones.

En el momento de la evaluación, el chef Jorge Rausch invitó a Rodrigo Herrera a pasar adelante de los primeros con su "Festival de hongos con filete asomado", un risotto con 6 tipos de hongos catalogado como delicioso y el mejor plato que ha preparado.

Luego, Camila con "Los nervios de punta", una hamburguesa de quinoa con distintos tipos de hongos que se llevó felicitaciones.

Gallina con "La papa de la vida, el hongo de la muerte", con base de hongos y puré de papas, aprobado por ambos chefs.

Mientras que Julio con unos tacos que denominó "Tacovid de champiñones cabrones", plato que también fue felicitado por los chefs, aunque llamó la atención que las tortillas de los tacos no hayan sido elaboradas por él.

La última en mostrar su plato fue Claudia con "Canastitos navegadores", unas masas con cuatro tipos de hongos y salsa de vino, catalogada como una muy rica elaboración.

Los chefs advirtieron que iba a ser una muy difícil la decisión por la calidad de las preparaciones. Después de tensos minutos, los chefs volvieron a recalcar la buena calidad de los platos y nombraron a los que subieron al balcón: Camila, Rodrigo y Gallina, quienes con eso se salvaron de esta prueba de eliminación

Con Claudia y Julio adelante, la chef Fernanda Fuentes anunció que el quinto eliminado MasterChef Celebrity era Julio Milostich, con lo que el actor debió despedirse del programa recién llegado.

"Me enamoré más de la cocina, voy a seguir cocinando con más ganas", dijo el actor tras su eliminación.