Una impresionante convocatoria logró el llamado a La Marcha Más Grande de Chile, con más de un millón de personas que se reunió en torno a la Plaza Italia y las principales arterias de Santiago, como la Alameda, Vicuña Mackenna, Providencia y la Costanera Andrés Bello.

Cientos de registros dejaron el testimonio de la gigantesca manifestación que se concretó en la capital, donde hubo múltiples cantos alusivos a la protesta por el descontento y la desigualdad social, así como la interpretación de otros himnos históricos del cancionero popular chileno como "El Baile de los que Sobran", de Los Prisioneros; "El Pueblo Unido", de Quilapayún; y, por supuesto, la canción que no ha faltado durante todos estos días de protestas "El Derecho de Vivir en Paz", de Víctor Jara.

Además, se desplegó una impresionante bandera chilena gigante, con la leyenda "Chile despertó, no estamos en guerra".

La periodista de Radio Cooperativa Kassandra Widemann registró los estremecedores momentos:

 

En Twitter, la intendenta Karla Rubilar indicó que "no dejaré abandonada mi ciudad en el momento más difícil que le ha tocado vivir desde la vuelta a la democracia".

"Soy una convencida que entre todos vamos a levantar la #RMdeTodos y q juntos, con diálogo y respeto, alcanzaremos prontamente la #PazParaChile", añadió en su publicación.

En tanto, que en otro mensaje proyectó el balance de la jornada cifrando en casi un millón de personas de convocatoria, cifre que posteriormente en conversación con Cooperativa corrigió y la elevó hasta el millón 200 mil personas.

 

Incluso, el presidente Sebastián Piñera reaccionó ante la marcha, publicando en su propia cuenta de la red social que "la multitudinaria, alegre y pacífica marcha hoy, donde los chilenos piden un Chile más justo y solidario, abre grandes caminos de futuro y esperanza. Todos hemos escuchado el mensaje.Todos hemos cambiado".

A esas reacciones se suman los cientos de registros que los mismos asistentes a la marcha publicaron a través de redes sociales.

 

 

El registro completo del paso de la gente por Plaza Italia lo hicieron los responsables de la galería Cima, quienes han transmitido todas las manifestaciones que se han dado en el lugar durante toda la semana. Obviamente, este viernes se sumaron con su transmisión de "La Marcha Más Grande de Chile":