"Bienvenidos" ha tenido que enfrentar una gran cantidad de experiencias, tanto positivas como negativas, desde el estallido social. Este martes sumó otro momento emotivo al despedir definitivamente al animador Martín Cárcamo, para concretar el proyecto que lo convertirá en la versión chilena de Marcelo Tinelli.

Cerca de las 13:00 horas de este martes, el animador cerró un ciclo de ocho años en el matinal de Canal 13, asegurando que "espero que surja un Chile mejor. Creo que este proceso que estamos viviendo como país lo único que va a hacer es sacar lo mejor de nosotros".

"Las demandas sociales estaban hace mucho rato, no las queríamos ver", sentenció Cárcamos antes de pasar a una especie de ritual de cambio de mando, en el que finalmente se vio en pantalla y en el marco del mismo programa al periodista Amaro Gómez-Pablos, quien se hará cargo del espacio desde marzo.

Más tarde, en conversación con La Tercera planteó que "a Amaro lo conozco hace varios años, trabajamos juntos en Televisión Nacional. Tiene una trayectoria muy grande y además una base periodística muy importante. Creo que será un súper aporte".

"Entre Tonka, Polo y Amaro armarán una base muy potente para el matinal, pero con la contingencia que se necesita hoy en día. Amaro es el hombre indicado para lo que viene el próximo año para el país", complementó.

Cárcamo confesó que este fue un proceso que ya cuenta dos años desarrollando la idea de hacer el estelar "Bailando por un Sueño" en Chile. Por lo mismo, su desvinculación de "Bienvenidos" ha sido paulatina, revelándoselo a Tonka Tomicic primero, luego a Polo Ramírez y después de que se conoció la noticia al resto del equipo.

Por eso adminitó a LUN que "ha sido una pena gradual. Con la Tonka, que era mi compañera, tuve largas conversaciones en su camarín y en mi casa, donde le manifesté mi fuego interno de ponerme en la fila, en el lugar que me corresponde en los medios de comunicación con respecto a lo que venía para mí en los próximos años y coincidió con lo que está pasando en el país. Esto ha sido un proceso, no fue llegar e irme del matinal".

Martín Cárcamo ahora se tomará unos días libres para luego, desde la segunda semana de enero, volver a prepararse para el Festival de Viña del Mar 2020. Tras el certamen, se volcará de cabeza al "Bailando por un Sueño".