La Met Gala es una de las noches más importantes del mundo de la moda y este año sin duda sorprenderá con los looks de las celebridades que pasen por la alfombra roja del evento que cuenta con la presencia de lo más destacado del mundo del entretenimiento. 

Por primera vez, la exposición tendrá dos partes, lo que significa dos Met Galas en 12 meses. La primera se realizará este lunes 13 de agosto, mientras que la segunda tomará lugar el primer lunes de mayo, como ya era costumbre. 

La gala, es conocida  también como el evento a beneficio del Instituto de Vestuario del Museo Metropolitano de Arte, es un evento de alta costura, que además inaugura formalmente la exposición anual de moda del Museo Metropolitano en la ciudad de Nueva York. Cada año, el tema de la gala está ligado a la exposición que estará en el.

¿Cuál es el tema de la MET Gala 2021?

El tema de este año es "In America: A Lexicon of Fashion", en honor al 75 aniversario del Costume Institute y celebrando la moda estadounidense moderna.

Andrew Bolton, el curador del instituto, dijo a Vogue en abril que la moda estadounidense está "experimentando un Renacimiento" y por lo mismo debe ser honrada.

"El énfasis en la creatividad consciente se consolidó realmente durante la pandemia y los movimientos de justicia social", dijo Bolton a Vogue, agregando:  "Y me han impresionado mucho las respuestas de los diseñadores estadounidenses al clima social y político, particularmente en torno a cuestiones de inclusión corporal y fluidez de género, y encuentro su trabajo muy, muy autorreflexivo".