El pasado fin de semana se realizó una nueva versión del festival de música Coachella en Indio, California (Estados Unidos), a este evento asistieron miles de espectadores que disfrutaron de la música de Bad Bunny, Black Pink, Rosalía, Blink-182, Willow Smith, Bjork, Calvin Harris y muchos más.

El Empire Polo Club fue el lugar dónde se realizó el primer fin de semana de Coachella y dónde también se llevaron a cabo durante este segundo fin de semana. Todos sabemos que la comida y bebidas en los festivales chilenos e internacionales son cada vez más caros, pero algunos asistentes se sorprendieron con los precios de los alimentos por lo que realizaron videos en Tiktok comentando lo que estaba sucediendo y así demostrar su descontento.

Los insólitos precios en alimentos y bebestibles en Coachella 2023

Fue una asistente y usuaria de Tiktok llamada @jackietanti quién señaló lo siguiente en su video que ya cuenta con 2.9 millones de reproducciones “Para que todos sepan, estos dos cafés y dos burritos nos costaron $64 dolares (50.880 pesos chilenos, apróx). El capitalismo realmente estalló hoy” comentó la joven que asistió a Coachella durante el fin de semana.

En la misma línea, otra asistente publicó los precios del “Coachella Diner” con los siguientes precios: yogurth + granola, $12 dólares (9.600 pesos). Con fruta, se suman 4.800 pesos más al total. El menú también incluía un sándwich de desayuno, tostadas francesas y tostadas con palta, cada uno por 16 dólares (10.255, apróx). Un tazón estándar de cereal con leche, era vendido a $12 (9.540 pesos).

¿Cuál era el valor de las entradas a los tres días de Coachella?

La entrada general para los tres días costaban 549 dólares alrededor de $436.455 pesos chilenos, mientras que los tickets VIP tenían un valor de 1.069 dólares equivalente a $919.340 pesos chilenos.