Akira” es una de las grandes películas de anime de todos los tiempos dirigida por Katsuhiro Otomo, basada en el manga homónimo del mismo director, se estrenó en 1988 y nos mostró un mundo cyberpunk post-apocalíptico. 

La película se sitúa en el año 2019 en Neo Tokio, una ciudad que fue construida sobre las ruinas de la antigua capital japonesa que fue destruida durante la Tercera Guerra Mundial

Tendrá un live action

El live action de Akira se viene gestionando hace muchos años, pero no se le había dado luz verde al proyecto hasta ahora y es que en 2019 Warner Bros anunció la intención de lanzar el proyecto con Taika Waititi como director, pero no teníamos nuevos detalles o noticias hasta ahora. 

En el marco de la Star Wars Celebration de este año se ha dado a conocer que el cineasta neozenlandés se encuentra trabajando en un proyecto externo a Disney, esto debido a que la presidenta de Lucasfilm confirmó que si bien el director está trabajando para su propia película de Star Wars está preocupado de otros proyectos. 

Según Justin Kroll de la Revista Variety el proyecto que mantiene ocupado a Waititi es “Akira”, proyecto que se ha venido aplazando desde que se anunció en 2019 debido a los cambios de directivas del estudio Warner Bros. Discovery.

“Ya que todos se preguntan dónde está su película de Star Wars, si esto fuera una cuestión de apuestas, supongo que la próxima película de Taika es su versión de Akira en Warner, que ya aplazó para hacer Love and Thunder. Nunca dejó la película y se dice que el guión debería estar pronto en el estudio”, aseguró Kroll. 

También el mismo Justin Kroll mencionó que la adaptación se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo por lo tanto tendremos que esperar para poder verla en los cines.