La Reina del Sur finalmente tiene fecha de estreno para su esperada tercera temporada, la cual tendrá nuevamente a Teresa Mendoza, personaje de Kate del Castillo, luchando por su libertad y por poder reencontrarse con su hija Sofía. 

El nuevo ciclo continuará con los eventos de la segunda entrega en donde la mexicana deberá ingresar nuevamente a un peligroso mundo para poder ser libre nuevamente y estar a salvo junto a sus seres queridos. 

La segunda temporada de la ficción culminó con Teresa y Sofía viviendo en Australia, escondiéndose de los agentes que la buscan tras una serie de batallas contra la DEA, sin embargo, su paz duró poco tiempo ya que son encontradas por la policía. 

En los nuevos capítulos, la Reina del Sur tendrá que trabajar junto a Epifanio Vargas (Humberto Zurita) el nuevo presidente de México, para acabar con sus enemigos. Teresa será sacada de prisión, en donde cumple una larga condena al ser acusada de asesinar a agentes de la DEA (Administración de Control de Drogas), por los secuaces del político. 

La sinopsis de la tercera temporada señala: "Viviendo tras las rejas en una prisión de máxima seguridad y despojada de su libertad, una vez más Teresa se ve separada de su amada hija, Sofía".

"Tras diseñar un plan de fuga altamente sofisticado, los viejos amigos de Teresa, Oleg y Jonathan, la sacan audazmente de la prisión para llevarla a México donde se encuentra con el presidente Epifanio Vargas", señala la sinopsis. 

"En un mundo motivado por las alianzas y los tratos secretos, Teresa acepta embarcarse en su misión más peligrosa hasta el momento, una que la lleva por toda América Latina con la ferviente esperanza de poder despedirse de su vida como fugitiva y finalmente reunirse con Sofía", adelanta el avance.

 

¿Cuánto falta para el estreno de la tercera temporada de La Reina del Sur? 

 

La tercera temporada de la serie llegará a la pantalla en octubre próximo por las pantallas de Telemundo, así lo anunció la cadena a través de sus redes sociales.