La exitosa serie protagonizada por la actriz mexicana Kate del Castillo cuenta con dos populares temporadas al aire y afortunadamente para los fans, sumará una tercera, por lo que aún queda más de la historia de Teresa Mendoza por descubrir. 

La Reina del Sur, también conocida como "La Mexicana" se transformó en una famosa narcotraficante que logró construir un imperio en España. Sin embargo, rivalidades, competencia y desamor se encuentran en el camino a su éxito.

Al final de la primera temporada, Teresa debe abandonar España tras la caída de Epifanio Vargas y se ha mudado a una vida tranquila y aislada, lejos de todo el caos que siempre la rodeaba. Sin embargo, su pasado la encuentra y debe volver a enfrentar a otros quienes le hicieron daño para salvar a la persona más importante de su vida, su hija Sofía. 

En el final de la primera temporada, "la mexicana" se entera que está esperando un hijo de Teo Aljarafe, quién la traicionó aliándose con la policía para destruir a Teresa. Tras esta inesperada deslealtad, decide eliminar a su amor.

En la segunda temporada, y luego de ocho años alejada del mundo de la droga y viviendo una vida en paz en Italia, a salvo gracias al programa de protección de testigos, Teresa debe volver a ese mundo para poder salvar a su hija. La pequeña Sofía es secuestrada por Epifanio Vargas (Humberto Zurita),  el gran villano de la primera temporada, el ex político mexicano quiere obligar a Teresa a regresar a México para que lo ayude a destruir al candidato de oposición y ganar la presidencia.

 

¿Cuándo se estrena la tercera temporada de La Reina del Sur?

 

La nueva temporada continuará con los trágicos sucesos que ocurrieron al final de la segunda entrega. 

"Viviendo tras las rejas en una prisión de máxima seguridad y despojada de su libertad, una vez más Teresa se ve separada de su amada hija, Sofía. Tras diseñar un plan de fuga altamente sofisticado, los viejos amigos de Teresa, Oleg y Jonathan, la sacan audazmente de la prisión para llevarla a México donde se encuentra con el presidente Epifanio Vargas".

"En un mundo motivado por las alianzas y los tratos secretos, Teresa acepta embarcarse en su misión más peligrosa hasta el momento, una que la lleva por toda América Latina con la ferviente esperanza de poder despedirse de su vida como fugitiva y finalmente reunirse con Sofía", señala la sinopsis. 

Sobre la fecha de estreno de la nueva temporada aún no hay una fecha exacta para que Teresa Mendoza y compañía regresen a la pantalla.