La Red reacciona ante denuncia de abusos sexuales contra uno de sus productores
Tiempo Libre TELEVISIÓN

La Red reacciona ante la denuncia de abusos sexuales a una menor contra uno de sus productores

La señal indicó que el "el trabajador hará uso de su feriado legal".

escrito por
Sebastian Medina

La Red reacciona ante denuncia de abusos sexuales contra uno de sus productores

La Red reacciona ante denuncia de abusos sexuales contra uno de sus productores

La Red salió a reaccionar después de que una joven y su padre hicieron pública una denuncia en la que se acusó al productor general de "Mentiras Verdaderas", Carlos Lobos, de supuestos abusos sexuales.

La publicación se ha viralizado en Instagram, ante lo que la estación salió al paso a través de un comunicado, indicando que "esperamos que dicha acusación sea aclarada por los tribunales de justicia, que son los llamados a dilucidar esta imputación, con seriedad, profesionalismo e imparcialidad con el fin de establecer la verdad, con respeto a la presunción de inocencia y adoptando las medidas que sean necesarias para resguardar a la menor de edad, en conformidad a la ley".

Además, el mensaje indica que "a partir de hoy, y de mutuo acuerdo con la estación, el trabajador hará uso de su feriado legal".

A eso, estación sumó que "sin perjuicio de lo anterior, como canal condenamos tajantemente cualquier acto de abuso o acoso sexual y violencia en cualquier circunstancia. Hoy más que nunca, nuestro país necesita ser reflexivo frente a denuncias de esta naturaleza y escuchar todas las voces que nos permitan sanar".

La joven dio a conocer su testimonio en su cuenta de Instagram, donde expone que las agresiones partieron alrededor de los 7 u 8 años, pero no fue hasta los 10 que comenzó a entender lo que estaba pasando.

"Mi mamá varios años estuvo trabajando en la noche por lo que me quedaba sola con el y mi hermano, el siempre me decía que esperará a que mi hermano se durmiera porque después quería jugar conmigo, a lo que yo accedía", relata.

Luego especifica que "más de una vez jugábamos a vendarnos los ojos y empezar a probar ciertas cosas, uno tenía que adivinar lo que estaba probando. Más de una vez probé algo, nunca supe exactamente lo fue, pero ahora que me doy cuenta probablemente más de una vez le hice un oral".

La joven también asegura que el sujeto la grabó con cámaras escondidas en su pieza, en múltiples ocasiones en que ella salía de la ducha y se preparaba para vestirse.

El testimonio completo se puede revisar en su publicación:

Su padre que se enteró de la situación poco antes de la funa en Instagram y en su perfil de Facebook indicó que "ya estoy viendo que acciones legales seguir".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la mayor figura en el título de Universidad Católica?

José Pedro Fuenzalida
Luciano Aued
Matías Dituro
Edson Puch
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;