La Huérfana: El Origen llegó este jueves a los cines nacionales con una nueva historia de la villana interpretada por Isabelle Furhman. 

La primera cinta llegó a los cines mundiales el 2009, convirtiéndose en un éxito rotundo. La trama cuenta la historia de una mujer adulta que se hace pasar por una niña de 9 años para integrarse a una familia adoptiva y escapar de las autoridades que la buscan por múltiples crímenes. 

En la recién estrenada precuela, Isabelle Furhman regresa nuevamente en el papel de Esther/Leena una mujer de 31 años que padece hipopituitarismo, un extraño trastorno hormonal que detiene su crecimiento físico y que la hace parecer una niña. 

Luego de escapar del hospital psiquiátrico de Estonia dejando varías víctimas a su paso, para poder huir del país, la mujer finge ser Esther, una niña desaparecida hace 4 años en Estados Unidos.

Al llegar a país americano, Leena se reencuentra con la familia de Esther, quienes están muy felices de tenerla de regreso, especialmente su padre Allen, quien se derrumbó luego de su desaparición. 

Sin embargo, algunas incongruencias en su historia y su manera de comportarse enciende las alarmas de la familia, especialmente de la madre Tricia (Julia Stiles) y de Gunnar (Matthew Finlan), el hermano mayor de Esther. 

¡ATENCIÓN! SPOILERS A CONTINUACIÓN. SI NO QUIERES ENTERARTE DE CÓMO TERMINA La Huérfana 2 TE RECOMENDAMOS NO SEGUIR LEYENDO.

 

¿Hay escenas post-créditos en La Huérfana 2?

 

La cinta protagonizada por Julia Stiles e Isabelle Fuhrman no cuenta con escenas post créditos. En los minutos finales y tras una larga batalla entre Esther/Leena contra Gunnar y Tricia, la supuesta menor logra eliminar a toda su familia, por lo que se convierte en huérfana, nombre que titula a la película. 

Recordemos que la cinta revela en un giro inesperado que la verdadera Esther no está desaparecida sino que falleció por culpa de su hermano. Para no perder a su hijo y evitar el enjuiciamiento público, Tricia decidió esconder el crimen y reportar a la menor como desaparecida. 

Por lo mismo, cuando regresa "Esther", ambos saben que se trata de algo turbio ya que saben que fue lo que realmente ocurrió con la verdadera. Luego de descubrir que es una mujer adulta, Tricia y Gunnar deciden seguir fingiendo e incluso ella la ayuda a elaborar historia para despejar dudas de la policía y la psicóloga encargada del caso. 

Sin embargo, la estadía de Esther/Leena se vuelve imposible de soportar para Gunnar y Tricia, quienes deciden eliminarla. Los planes no resultan como ellos piensan y la mujer suplantando a su hija es la única sobreviviente de un voraz incendio que consume la mansión donde viven. 

Las escenas finales muestran a ‘Esther’ en un orfanato, mientras se escucha a las trabajadoras sociales comentando que será muy fácil encontrar a una familia que la adopte.