La Huérfana finalmente regresó a la gran pantalla con su esperada segunda parte, la cual explica cuál es la historia de la gran villana y qué pasó con ella antes de llegar a Estados Unidos. 

En esta secuela, Isabelle Furhman regresa nuevamente en el papel de Esther/Leena una mujer de 31 años que padece hipopituitarismo, un extraño trastorno hormonal que detiene su crecimiento físico y que la hace parecer una niña pequeña. 

Luego de escapar del hospital psiquiátrico de Estonia dejando varías víctimas a su paso, . la mujer inicia su camino para huir del país. Para ello se hace pasar por una niña americana desaparecida hace cuatro años y que se parece a ella físicamente. El nombre de la menor es Esther y se presume fue abducida cuando tenía solamente 6 años. 

Al llegar a Estados Unidos, Leena se reencuentra con la familia de Esther, quienes están muy felices de tenerla de regreso, especialmente su padre Allen, quien se derrumbó luego de su desaparición. 

Sin embargo, algunas incongruencias en su historia y su manera de comportarse enciende las alarmas de la familia, especialmente de la madre Tricia (Julia Stiles) y de Gunnar (Matthew Finlan), el hermano mayor de Esther. 

¡ATENCIÓN! SPOILERS A CONTINUACIÓN. SI NO QUIERES ENTERARTE DE CÓMO TERMINA La Huérfana 2 TE RECOMENDAMOS NO SEGUIR LEYENDO.

 

¿Cómo terminó La Huérfana 2?

 

Tras un inesperado giro en la historia, descubrimos que la verdadera Esther nunca desapareció, sino que murió mientras jugaba con su hermano Gunner. Para no perder a su hijo y evitar el enjuiciamiento público, Tricia decidió esconder el crimen y reportar a la menor como desaparecida a espaldas de su esposo. 

Para ayudar a sus distintas fundaciones con los donativos y continuar manteniendo a su esposo feliz, Tricia ayuda a Leena a  comportarse como la verdadera Esther para no levantar sospechas frente a la policía, su esposo y los médicos. 

Sin embargo, tanto ella como Gunnar no la soportan y buscan deshacerse de ella cuando Allen está lejos de casa por trabajo, dispuestos a arriesgar todo lo que consiguieron tras el supuesto regreso de la menor. 

Tras distintos intentos fallidos, Tricia y su hijo atacan a Esther, quien logra esquivarlos y asesina a Gunnar en una batalla que incendia la mansión en donde viven. 

Tras luchar en el techo del hogar en llamas, Tricia resbala y cae a la acera falleciendo al instante, mientras que Esther continúa en peligro, Allan retorna a su hogar y salva a la impostora, sin embargo tras tocar su cara descubre que ella no es su hija y también cae desde las alturas.

Las escena finales muestran a ‘Esther’ en un orfanato, mientras se escucha a las trabajadoras sociales comentando que será muy fácil encontrar a una familia que la adopte.